GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

miércoles, 12 de julio de 2017

Terrorífica y grave cornada al banderillero Pirri en Pamplona.

FERIA DE SAN FERMÍN.

Terrorífica y grave cornada al banderillero Pirri en Pamplona.

Paco Ureña y José Garrido cortan sendas orejas a los dos mejores toros de una imponente y complicada corrida de Puerto de San Lorenzo, que debutaba en los Sanfermines.
Parte facultativo: evisceración intestinal y rotura de pared abdominal.
La mente de Curro Díaz no quería hacer sitio a los recuerdos. "Ahora mismo estoy pensando en la corrida de hoy", confesó en el patio de cuadrillas. Hace exactamente un año fue testigo de la tragedia de Víctor Barrio en Teruel que ningún torero olvida. Y menos, si la vida te hace mirar los ojos de la muerte. Curro recorrió el ruedo con la carga emocional a cuestas y desmonterado; Paco Ureña se destocó por el camino; y José Garrido paseaba la montera en la mano por su condición de debutante. Ureña y Garrido hacían el paseíllo envueltos en capotes negros. A la pesadumbre anímica y ambiental se sumó la feísima cornada de Pablo Saugar "Pirri". A la salida del par de banderillas, el tremendo toro cinqueño con el que Puerto de San Lorenzo se presentaba en San Fermín derrotó con certera violencia. La descomunal largura del pitón izquierdo se hundió por el bajo vientredel peón, que quedó colgado por el garfio durante segundos interminables. Cuando lo soltó, los derrotes salieron de su bárbara cabeza como uppercuts al mentón del torero de plata vestido de azabache. En el suelo quedó tendido Pirri agarrándose la barriga y palpándose la barbilla milagrosamente íntegra. La gravedad se sintió en los rostros de los profesionales y en el silencio de los tendidos cuando lo transportaban a la enfermería.
La corpulencia del cinqueño, llamado Tanguisto, alucinaba. Como su arboladura. Por los pechos, el morrillo, la culata, la hondura global de sus 635 kilos. Como si no cupiese en la muleta de Díaz. O entre el brazo y la muleta. Por pura ley física. Por volumen. Curro Díaz tocó con fibra. Accesible y un punto tarda la embestida por la mano derecha. Necesariamente cortas las compuestas series. Los derrotes por el sanguinario pitón zurdo tenían poco trato. Así que CD siguió por el lado más bonancible -ya más desentendido el bruto- con idéntico planteamiento. Media estocada tendida no fue suficiente aunque el veterano jiennense pretendió descabellar. Desistió cuando comprobó la entereza del "buque". Volvió a tirarse a matar con acierto. Y recogió una ovación.
La finura, la estatura, el cuello y la elasticidad hacían del segundo toro como de otra corrida por comparación. Aun dentro de la seriedad. Paco Ureña voló el capote a la verónica con bien. Y abrió la faena por estatuarios barriéndole el lomo. Ureña le propuso la derecha con generosos metros y Pompito se estiró con ímpetu y transmisión. Por abajo en pos de la muleta en una tanda de largura y ligazón. La más redonda de una faena que luego la firmeza del lorquino sostuvo sobre las desigualdades. Las del encastado toro y las del enrazado torero cuando se acortaban las distancias. Más velocidad que ritmo en el empleo de Pompito. No hubo caso al natural. La tela se desprendió raramente del estaquillador. La estocada cabal igualó y elevó todo hasta la oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.