GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 16, 2017

ÚLTIMA HORA: Benedicto XVI dice que la Iglesia está “a punto de zozobrar”.

El papa Benedicto XVI ha enviado un aleccionador mensaje hoy en el funeral del Cardenal Joachim Meisner, diciendo que fue movido por la habilidad del cardenal de la dubia  para “vivir lleno de una convicción de que el Señor no abandona Su Iglesia, incluso cuando la barca se ha llenado de tanta agua como para estar a punto de zozobrar”.
La Iglesia “se mantiene en una particular necesidad apremiante de pastores convincentes que puedan resistir la dictadura del espíritu de la época, y quienes viven y creen la fe con determinación”, dijo el Papa Benedicto en un mensaje leído por el Arzobispo Georg Gänswein, su secretario personal y cabeza de la residencia papal. Por esta “necesidad apremiante”, Meisner “encontró difícil abandonar su puesto”.
“Lo que más me movió fue que , en este último período de su vida, aprendió a soltar y a vivir lleno de una convicción de que el Señor no abandona Su Iglesia, incluso cuando la barca se ha llenado de tanta agua como para estar a punto de zozobrar”, concluyó el papa emérito.
Meisner, con 83 años de edad, fue uno de los cuatro cardenales que enviaron al papa Francisco unas dubia preguntando si Amoris Laetitiaestaba en línea con la moral Católica. Murió esperando aún la respuesta del papa. Aunque el papa Francisco no ha respondido las dubia, ha dado su aprobación a las interpretaciones de la polémica exhortación que dicen que aquellos que viven en uniones adúlteras pueden recibir la Santa Comunión.
El abogado en Derecho Canónico Kurt Martens dijo que el mensaje del Papa Benedicto fue una “asombrosa y diplomática manera de apoyo a los Cardenales de las dubia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.