GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 03, 2017

3 de agosto de 1984: la C.G.T. convoca a una huelga contra las medidas del gobierno de Alfonsín.

3 de agosto de 1984: la C.G.T. convoca a una huelga contra las medidas del gobierno de Alfonsín.

A 33 años de la primera huelga general contra Raúl Alfonsín. Sería la primera huelga general de 13.
La C.G.T. (Confederación General del Trabajo) convoca a la primera huelga en contra de las medidas económicas del presidente Raúl Alfonsín.
El 30 de octubre de 1983 el radicalismo gana las elecciones con el 51,7% de los votos.
El 25 de enero de 1984, en el Sindicato de la Alimentación, 107 organizaciones sindicales se unieron y el 3 de agosto de 1984, ésta convoca a la primera huelga en contra de las medidas económicas que se habían implementado. Ese año hubo numerosos conflictos por reclamos de ajuste salarial, falta de pago, solicitudes de aumento y contra los despidos. Durante esa jornada de protesta, el 80% de los asalariados de la industria, comercio y servicios se adhirió a la medida, y los grandes centros urbanos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza se paralizaron.
La CGT, con Saúl Ubaldini a la cabeza mostró su poder en la calle.
Juan Manuel Casella, dirigente radical de Renovación y Cambio, era el ministro de Trabajo y buscó un compromiso con la CGT. En mayo se conoció el proyecto de reglamento electoral consensuado entre el Gobierno y la CGT.
La contestación de Alfonsín intentó calmar los ánimos. El 31 de agosto de 1984 anunció la puesta en marcha de un "plan antiinflacionario de corto plazo". La historia, luego, siguió su curso. Los movimientos subsiguientes le dieron lugar al Movimiento de Renovación Sindical Peronista que derrotó a Alfonsín en las elecciones de 1987.
"Si Alfonsín no le da al pueblo lo que legítimamente le corresponde, los trabajadores saldremos a la calle y paralizaremos el país cuantas veces sean necesarias", aseguró Saúl Ubaldini, líder de la CGT, luego de que el entonces presidente afirmara que no habría huelgas sindicales en la Argentina. Los cruces fueron creciendo. Alfonsín tildó al hombre de la campera de cuero de "mantequita y llorón", a lo que el sindicalista respondió: "Llorar es un sentimiento, mentir es un pecado".
Cuando a Alfonsín le recordaron los 13 paros, el ex presidente dijo, con una sonrisa: "Está todo bien, muchachos; son cosas de la democracia".

Mientras que Ubaldini, si bien ratificó que no se arrepentía de todas sus convocatorias a huelga, no dejaba de expresar su admiración por Alfonsín: "Se expresa con grandeza y por eso es tremendamente respetado en la política".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.