GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 28, 2017

Elecciones PASO: Cambiemos y Unidad Ciudadana dan por ganadora a Cristina. En los próximos días se dará a conocer el resultado del escrutinio definitivo. La ex presidenta se impuso por un margen del 0,6%.

A días de conocerse el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos y Unidad Ciudadana ya dan por ganadora a la lista para senadores nacionales encabezada por Cristina Fernández, por un margen de entre el “0,4 y el 0,6 por ciento”.
Si bien los resultados totales de la provincia serán difundidos el miércoles o jueves próximos, la Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias en 34 de los 135 distritos y en los restantes sólo faltaba dirimir una serie de objeciones. Según afirmaron a DyN fuentes tanto de Unidad Ciudadana como de Cambiemos, la ex presidenta logró imponerse en las primarias por “0,4 o 0,6 por ciento” respecto al candidato a senador por el oficialismo, Esteban Bullrich.
En ese contexto, Cristina Fernández relanzará mañana su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un acto que se realizará en La Plata y que contará con la presencia de intendentes, candidatos y militancia kirchnerista.
El acto se desarrollará, desde las 18, en el estadio Atenas de la capital bonaerense, y marcará el reinicio de la actividad proselitista de Fernández de Kirchner, luego de la polémica que generó la metodología en la carga de los datos del escrutinio provisorio.
Desde el kirchnerismo dejaron trascender que la ex presidenta aventajaría al postulante de Cambiemos por una diferencia de entre “0,4 y 0,6 por ciento”, según los datos extraoficiales a los que accedieron.
“Un poquito más o un poquito menos, pero es la diferencia que se está manejando”, puntualizó un operador político de la agrupación kirchnerista.
Ese espacio había cuestionado duramente la metodología en la carga de los datos del escrutinio provisorio donde Bullrich quedó primero con una ventaja de 6.915 votos respecto a la ex presidenta.
Ese resultado finalmente fue revertido con el recuento definitivo donde la candidata kirchnerista sacó más de 20 mil votos que el ex ministro de Educación.
El juez federal número 1 de La Plata, con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, informó hoy oficialmente que “se han concluido las tareas del escrutinio definitivo correspondientes a la octava sección electoral”, que abarca únicamente al partido de La Plata, de 20 distritos de la primera sección, que en total componen 24; y de 13 de la segunda, de un total de 15.
En tanto, fuentes del cuerpo que lleva adelante el escrutinio señalaron que las mesas restantes ya habían sido contabilizadas, pero no estaban los resultados definitivos porque aún se estaba trabajando en la resolución de objeciones y denuncias planteadas por los apoderados de los distintos partidos y frentes políticos.
Por ese motivo, los voceros estimaron que entre el miércoles o jueves venideros serán difundidos los resultados definitivos de las PASO bonaerenses del 13 de agosto.
El recuento de la provincia de Buenos Aires era el que mayores expectativas generaba, ya que el escrutinio provisorio finalizó con el 95 por ciento de mesas escrutadas, que daba como resultado prácticamente un empate entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, que conseguían 34,19 y 34,11 por ciento, respectivamente.
Los resultados parciales difundidos hoy por el juez Culotta incluían secciones que favorecían al oficialismo, como la primera, pero no a la poblada tercera sección, donde según el escrutinio provisorio, la ex presidenta era la favorita.
La información oficial indicó que estaban concluidos los cómputos en la octava sección electoral, es decir el partido de La Plata, y los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, que forman parte de la primera sección electoral.
También, dijo el juez, se cerró el escrutinio en los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro, de la segunda sección electoral.
Publicado en Diario "Río Negro", 28/08/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.