GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

jueves, 10 de agosto de 2017

HIJITUS CUMPLIÓ 50 AÑOS. La genial creación de García Ferré se emitió por primera vez el 7 de agosto de 1967. Chupulita chupulata...

La genial creación de García Ferré se emitió por primera vez el 7 de agosto de 1967.

El 7 de agosto de 1967 la televisión argentina emitió por primera vez un cortometraje de Hijitus, la celebre creación del genial Manuel García Ferré. Manuel se adelantó a la moda actual de los superheroes introduciendo una versión con poderes del personaje, Superhijitus. Y no solo eso: Larguirucho, Serrucho y Ketchum era ratones de laboratorio antropomorfizados por Neurus. Si, los primeros mutantes de la animación argentina.
Hijitus nació como un personaje secundario en la historieta Las aventuras de Pi-Pío, que García Ferré comenzó a publicar en septiembre de 1955 en la revista Billiken. Más tarde se llevó su saga a su propia publicación semanal, Anteojito.
Los dibujos animados tuvieron invitados famosos en su momento, como el conductor Pipo Mancera y el cantante Donald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.