GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 10, 2017

Murió Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima.

Jorge Zorreguieta, empresario y ex funcionario de la dictadura militar 1976-1983, murió esta tarde a los 89 años. Llevaba tres años combatiendo la leucemia, un tipo de cáncer que se produce en la sangre.  Estaba internado en Fundaleu,  la fundación que investiga sobre esta enfermedad.
Persona no grata: su vínculo con crímenes de lesa humanidad
Zorreguieta proviene de una familia vasca instalada en Argentina desde 1790. Desde el siglo XIX, el apellido Zorreguieta fue prominente en Salta, donde dio varias generaciones de senadores, ministros y funcionarios. Luego, el abuelo de Zorreguieta se fue a Mendoza, y las generaciones siguientes nacieron en Buenos Aires.  Todos fueron terratenientes, como Jorge, que tuvo una importante actuación en la Sociedad Rural Argentina durante toda su vida.
Durante la dictadura de Rafael Videla (1976-1981), el padre de Máxima fue nombrado subsecretario de Agricultura, y en 1979, con el ascenso al poder de Roberto Viola en la llamada Segunda Junta Militar de Gobierno, llegó a convertirse en secretario de Agricultura y Ganadería.
Aquellos años en el poder le han pasado factura. Su vinculación con el régimen militar fue la causa de que vetaran su presencia en la boda de su hija con el príncipe Guillermo de Holanda, en 2002: la Casa Real de Orange analizó cuidadosamente su trayectoria y su relación con la junta militar argentina junto a un grupo de historiadores, y como conclusión lo declaró persona no grata. Si bien Zorreguieta no participó directamente en los crímenes de lesa humanidad, a la Casa Real le bastó con que haya sabido de ellos para prohibirle de ahí en más participar de cualquier acto oficial. “El señor Zorreguieta tuvo una posición alta. No podía ignorar lo que ocurría en el país. En posiciones altas, callarse es cada vez menos aceptable. Por la responsabilidad y el cargo que tenía.”, dijo el historiador Michiel Baud, quien investigó a Zorreguieta a pedido del gobierno holandés.
La Justicia argentina estuvo investigando el papel de Zorreguieta en el supuesto asesinato de centenares de opositores al régimen que trabajaban en los organismos vinculados a la secretaría de Agricultura. Zorreguieta siempre se ha declarado inocente, y nunca estuvo imputado. En 2009, el Estado le quitó su jubilación de privilegio en virtud de sus lazos con la dictadura.
De lo publicado por Noticias Perfil 8/8/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.