GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 16, 2017

San Lorenzo eliminó a Cipolletti por penales.

Cipo, nada que reprochar: 

cayó de pie ante San Lorenzo.


Cayó de pie, como caen los grandes. Cipolletti arañó la chance de hacer historia, pero los penales le robaron el sueño y San Lorenzo se llevó el premio mayor en Buenos Aires.
Por los 32avos. de final de la Copa Argentina, el Albinegro planteó un partidazo y estuvo cerca de eliminar al de Boedo. Sin embargo, el encuentro finalizó empatado en un tanto y fue allí donde el Ciclón logró acomodarse desde los doce pasos.
En los primeros cinco minutos, el equipo dirigido por Diego Aguirre se mostró incisivo y muy desequilibrante. A un ritmo distinto, generó dos chances en pies de Alexis Castro que no supo efectivizar. La primera de riesgo a favor de Cipo fue tras un avance feroz de Germán Weiner, que habilitó a Piñero Da Silva, pero el delantero no llegó a tiempo.
Hubo polémicas por dos supuestos penales (una mano no intencional en un avance de San Lorenzo y un pedido de foul del arquero en una contra de Cipo), pero Merlos marcó el “siga siga” y acertó.
Hasta el cuarto de hora, la mejor arma del Albinegro era el pelotazo cruzado a espalda de los centrales, que solía tomar desprevenida a la defensa del Cuervo. Por su parte, los de Aguirre aprovechaban esa marcha extra para presionar bien alto y asfixiar a los rionegrinos, aunque no marcaban demasiada diferencia en lo futbolístico.
En este contexto llegó el quiebre. Sobre los 20, una salida larga de Alasia generó un mal despeje de Mercier. La pelota le quedó servida a Weiner, que sacó una bomba, pero Navarro la tiró al córner. Y de ese centro llegó un cabezazo perfecto de Piñero, bien alto, para poner el 1-0.
Cipo sorprendía en el sur de Buenos Aires, y por el trámite general, el resultado no parecía demasiado exagerado.
De allí al entretiempo, la figura fue Matías Alasia, que tapó tres chances claras y comenzó a generar nervios en el Ciclón.
Para el segundo tiempo se movieron los bancos pero el partido no cambió demasiado. De hecho se niveló un tanto más y Cipo demostró que con orden puede causar mucho daño.
El Albinegro tuvo una chance para liquidarlo con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Navarro, pero el uno alcanzó a sacar bien.
Y fue en una mala salida de Valente cuando el Ciclón no perdonó. Blandi desbordó por izquierda, tiró un centro rasante y la pelota pasó por abajo de los brazos de Alasia, para que Reniero empuje bajo el arco.
No hubo forma de torcer el destino. Los penales esperaban. Y si bien la historia comenzó como en un sueño, a Cipo le tocó despertarse sobre el final.
Alasia contuvo el primero, y con el gol de Vilce, el Capataz se ponía 1-0 arriba. Sin embargo, tras los tantos de Caruzzo y Valente, Rodríguez anotó el suyo para el 2-2. Jara pateó mal, contuvo Navarro y la cosa se emparejó.
Tras el gol del Pipi Romagnoli, el uno del Ciclón le contuvo el tiro a Ávila y la serie se puso 3-2 para San Lorenzo. Allí, Cerutti liquidó la historia con un tiro contra el palo izquierdo. No pudo ser. Allí, de pie y con orgullo, cayó Cipolletti.
“Era un partido soñado y la gente lo vivió a pleno. Morimos de pie. No hubo ninguna diferencia adentro de la cancha”.
Henry Homann, DT de Cipo, muy conforme con el rendimiento de su equipo.
“Felicito a Cipolletti por el partido que hizo, y se lo dije al entrenador. Nos sorprendieron y estuvieron cerca de llevarse el premio”.
Diego Aguirre, DT santo, admitió que por momentos fueron superados.
El Albinegro supo lastimar con pelotazos cruzados a espaldas de los centrales. Allí aprovechó la velocidad de Weiner, que tuvo un gran partido.
Números de un
partido histórico
51
minutos duró la ventaja de Cipo en el marcador. Empezó a los 21 del primero y se cortó a los 27 del segundo. Una lástima.
empate en tiempo regular entre el Albinegro y el Ciclón. El anterior fue en el Nacional 1979, cuando igualaron 1-1 en La Visera de Cemento.

Publicado en Diario "Río Negro", 16/08/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.