GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 16, 2017

16 de septiembre de 1955: episodio más nefasto de la historia argentina del siglo XX.

“Sin duda alguna, la revolución del 16 de septiembre de 1955 fue el episodio más nefasto de la historia argentina del siglo XX, mucho más que el golpe de estado del 30. De ella surgió el golpismo militar y la sustitución de la doctrina de la defensa nacional por la de “seguridad nacional” que configuraba el enemigo interno. Sus comandos civiles fueron el antecedente más inmediato de los grupos parapoliciales creados a partir de la llamada “Revolución Argentina”; sus fusilamientos son el antecedente más visible de la represión reservada a la dictadura de Martínez de Hoz-Vídela, porque en ellos se prescindió de toda norma legal, de toda distanciación entre la violencia licita e ilícita, conducta anticipada en el criminal ataque aéreo del 16 de junio .”
Salvador Ferla nacido en la isla de  Sicilia el 15 de mayo de 1925.
Sus padres se radicaron en la Argentina cuando él era un niño. Y típico de una familia italiana “al terminar mis estudios primarios, mi padre, obrero sastre, sin mucha decisión ni medios económicos, me preguntó que quería ser. Como contesté “escritor”, le resultó una extravagancia y me mandó a trabajar en su oficio”. En su juventud formría parte de la Alianza Libertadora Nacionalista. En 1955 comenzó su militancia en el movimiento de liberación nacional peronista.
Decía: “en 1955 adherí al peronismo tuve conciencia de que había consumado mi giro a la izquierda”.
Falleció en Buenos Aires el 10 de julio de 1986 fue un historiador y escritor italiano nacionalizado argentino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.