GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 23, 2017

23 DE SEPTIEMBRE DE 1973: JUAN DOMINGO PERÓN ES ELECTO PRESIDENTE.

23 DE SEPTIEMBRE DE 1973: JUAN DOMINGO PERÓN ES ELECTO PRESIDENTE.
Las segundas elecciones presidenciales de Argentina de 1973 fueron llevadas a cabo el domingo 23 de septiembre de 1973 dando como triunfador a Juan Domingo Perón, que resultó electo para su tercer mandato con el 62% de los votos.
El 11 de marzo de 1973, la Argentina tuvo elecciones generales. Héctor José Cámpora, con el visto bueno de Perón en el exilio, ganó las elecciones con el 49,5% de los votos acompañado por Vicente Solano Lima; en tanto que segundo quedó el líder radical Ricardo Balbín con un 21,3%. Así se llegó a un escenario de ballotage entre la primera y segunda fuerza. Sin embargo, Balbín reconoció la victoria de Cámpora.
Perón retorna al país el 20 de junio de 1973, luego de 18 años de exilio, se convirtió en una matanza indiscriminada.
Después de los hechos de Ezeiza, en julio Cámpora y su vicepresidente deciden renunciar y asume la presidencia el titular de la Cámara de Diputados y yerno de José López Rega, Raúl Lastiri.
Durante una reunión en el renombrado Teatro Colón de Buenos Aires, Perón fue declarado candidato del Partido Justicialista. Su mujer, María Estela Martínez de Perón fue nombrada su compañera de fórmula.
En las elecciones del 23 de septiembre, Perón ganó con el 62% de los votos contra el candidato de la Unión Cívica Radical, Ricardo Balbín. La fórmula Perón-Perón obtuvo casi 7.400.000 votos, el 62%,  seguida de la fórmula del radicalismo, Balbín- De la Rúa, con el 25%. Se convirtió en presidente por tercera vez el 12 de octubre de 1973 con su esposa María Estela Martínez de Perón como vicepresidente.

Parte de la votación a la formula Perón-Perón, fue aportado por las boletas del Frente de Izquierda Popular que apoyaba a la formula justicialista, cosechando casi 900.000 votos provenientes en su mayoría de los sectores juveniles del peronismo. El Partido Socialista de los Trabajadores de Juan Carlos Coral y José Paez (dirigente del clasismo cordobés) que obtuvo casi 180.000 votos. En tanto Francisco Manrique  del Partido Federal Alianza Popular Federalista obtuvo más 1.450.000 votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.