GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, septiembre 07, 2017

7 de septiembre de 2005: en Las Heras (Mendoza, a los 66 años, fallece Nicolino Locche, quien debido a su estilo único y particular arriba del ring fue inmortalizado como “El Intocable”.

Nicolino Felipe Locche , nace el 2 de septiembre de 1939, en el pueblo de Campo de los Andes, en el departamento mendocino de Tunuyán (Mendoza). Fue un boxeador argentino. Se consagró campeón mundial en la categoría welter junior ante Paul Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio.
Las transmisiones radiales de la época hacían maravillas en la imaginación del público, y a eso se le sumaba todo el glamour y bohemia de un Luna Park lleno el sábado por la noche, que cerraba la velada boxística con una pelea de Nicolino de fondo (que congregaba al público femenino, cosa rarísima por esos años) y seguro terminaba en alguna pizzería de Corrientes y Callao. Esto quedó inmortalizado por Chico Novarro en el Tango “Un sábado más”:
“Total esta noche, minga de yirar,
si hoy pelea Locche en el Luna Park.”
Lo resistían los ortodoxos del boxeo decían que que eso "no era boxeo, era circo" y se convirtió en el tercer ídolo indiscutido del boxeo argentino: Justo Suárez ("El Torito" de Cortázar), José María Gatica y  Nicolino, luego vendrían Oscar “ Ringo” Bonavena y Carlos Monzón.
Retiene el título mundial hasta 1972. Defendió su título 6 veces ante Manuel Jack Hernández, Carlos Hernández, João Henrique, Adolph Pruitt, Antonio Cervantes y Domingo Barrera Corpas, pero el 10 de marzo de 1972 pierde la corona por puntos en Panamá contra Alfonzo Frazer. Un año después intenta recuperarla sin éxito y decide retirarse en 1976. Es uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Emilio Galíndez.
En 1980 la Fundación Konex le otorga, en la primera edición de los Premios Konex, el Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores boxeadores de la historia. En el año 2003 ingresa al Salón Internacional de la Fama del Boxeo junto a George Foreman y el jamaicano Mike McCallum.
El día 23 de agosto, quince días antes de su fallecimiento, llegó hasta Mendoza el periodista Sebastián Contursi,  por ese entonces asesor, vocero y clasificador de la AMB. Contursi, le entregó el cinturón de campeón mundial welter junior a Locche.

Fallece el 7 de septiembre de 2005, Las Heras (Mendoza) a los 66 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.