GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 24, 2017

Pichetto habló del Grupo RAM y “protomontonerismo”.

El senador pidió “recuperar las Fuerzas Armadas para tener presencia disuasoria en la Patagonia”. Fue al disertar en el lanzamiento de una nueva edición de la revista Movimiento 21, ante una platea peronista. También insistió en que Cristina Kirchner debe conformar su propio bloque en el Senado.
Fue el jueves.El escenario: el hotel porteño Castelar. El público: dirigentes y legisladores de todas las épocas del peronismo en distintas versiones. La pregunta: una opinión sobre el caso de Santiago Maldonado. Miguel Pichetto, invitado estelar del evento, consideró en ese contexto que Argentina se debe “un debate en serio” sobre la actuación de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), y eligió una particular definición para ese grupo: lo llamó “protomontonerismo”.
“En la Cordillera hay tufillo a Sendero (Luminoso). Hay mucha voluntad de luchar por las nobles causas, pero hay mucho ‘protomontonerismo’ en la frontera”, disparó el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV durante el lanzamiento de la quinta edición de la revista Movimiento 21, junto al secretario general de la Asociación del Personal de Organismo de Control (APOC) y director de esa publicación, Hugo Quintana.
El rionegrino reiteró el pedido para “encontrar con vida” al artesano desaparecido tras una protesta en Chubut. Pero dejó en claro que “en cuanto se conozca la verdad”, habrá que discutir sobre la RAM -un grupo al que calificó además como “violento” y “preinsurreccional”-, y consideró que se deben “recuperar las Fuerzas Armadas para tener presencia disuasoria en la Patagonia”.
Además, Pichetto se refirió al avance de la causa Maldonado y consideró que el juez Guido Otranto -en la cuerda floja por la recusación presentada por la familia de Maldonado- “no ha actuado en defensa de la legalidad”.
Cristina y el peronismo.
Pichetto volvió a opinar sobre Cristina Kirchner, con quien deberá cohabitar el Senado al menos durante los próximos dos años. El titular de la bancada del PJ-FpV reiteró que la expresidenta debería conformar un bloque propio, con un argumento concreto: “Construir un partido no es neutro. Es una decisión política”.
En ese sentido, insistió en que fue “un error” haber conformado un espacio -Unidad Ciudadana- por fuera del peronismo, dado que de lo contrario, el PJ unido hubiese conseguido un caudal “del 40% de los votos”, aunando esfuerzos con el actual candidato de Cumplir, Florencio Randazzo, quien presionaba por ir a las PASO.
“Hoy Cristina Kirchner representa una expresión de centroizquierda, y el peronismo no es solamente eso”, diferenció Pichetto, y añadió que el PJ “tiene el deber de construir su identidad parlamentaria”. Aclaró que no guarda “ningún rencor” con la exmandataria, pero insistió: “La construcción de un partido no es un hecho menor, y ese partido debería tener un correlato en el proceso de construcción legislativa”.
Pichetto se explayó sobre el rol de su bloque en un Senado donde Cambiemos es minoría, y defendió la decisión de acompañar varias de las leyes vitales para el Gobierno. “Funcionamos dentro de la lógica de la gobernabilidad de los gobiernos provinciales, porque el Senado representa a las provincias”, justificó.
“La pregunta que hay que hacerse es si es bueno o malo apoyar la gobernabilidad y si se puede construir una alternativa política desde esa lógica”, planteó, aunque señaló que “el peronismo no ha saldado el debate sobre el rol que ha ocupado en los últimos 12 años”. Así, desestimó la idea de “cuanto peor (para el Gobierno) mejor (para la oposición)”, y en cambio llamó a seguir la máxima del expresidente Juan Domingo Perón: “Para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.
Al referirse al Gobierno, consideró que el presidente Mauricio Macri “no es la dictadura”. “Son algo más que (Jaime) Durán Barba. Expresan un modelo capitalista moderno y que sabe cómo ganar elecciones. Han manejado el tema de las redes con mucha inteligencia. Lo peor que puede hacer el peronismo es subestimar al Gobierno”, evaluó.
En el evento se dieron cita varios de los integrantes del Consejo Asesor de Movimiento 21, entre ellos Eduardo Camaño, Miguel Ángel Toma, Gilberto Alegre, Aldo Pignaneli y Carla Pitiot. También se hicieron presentes el diputado del bloque Justicialista Diego Bossio, los exdiputados Alfredo Atanasof y Mario Oporto, y el secretario general del gremio de los trabajadores judiciales, Julio Piumato.(Fuente: Parlamentario.com).
Publicado en ADN Río Negro, domingo 24/09/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.