GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 09, 2017

Usina: decisión “apresurada” según egresados del Balseiro.

Ex alumnos del Instituto Balseiro de Bariloche, expresaron su preocupación por la ley sancionada en el parlamento provincial, sobre la prohibición de instalar en el territorio plantas nucleares de potencia y califican a la decisión como “apresurada”, donde “no ha habido oportunidad de dar un debate amplio y profundo sobre la energía nuclear y sus aplicaciones”.
Señalan que “el dictado de leyes con un impacto tan importante para la provincia como la recientemente aprobada por la Legislatura de la provincia de Río Negro sobre temas nucleares,debería contar con un debate amplio y profundo y basarse en el conocimiento científico y tecnológico, siendo justamente esto último una de las características descollantes de nuestra provincia”.
“Desde la Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro creemos que es nuestro deber expresar nuestra extrema preocupación por la nueva ley sobre temas nucleares, aprobada recientemente por la Legislatura de la provincia de Río Negro, provincia que alberga a nuestro querido instituto”, señala la organización de ex estudiantes del Instituto barilochense.
Agregan que “Río Negro es una provincia con tradición en tecnología nuclear, que además del Instituto Balseiro (fundado en 1955), aloja desde los años 50 al Centro Atómico Bariloche, desde 1976 a la empresa INVAP, desde 1978 al Centro Tecnológico Pilcaniyeu, desde 1982 al Reactor RA-6 y actualmente está por inaugurar el centro regional de Radioterapia y Medicina Nuclear. Estas instituciones han sido fundamentales como fuentes de desarrollo, trabajo y prestigio para Río Negro. Desde Río Negro se ha diseñado y construido equipamiento nuclear para la Argentina y el mundo”.
Explican sobre este tema que “la ley prohíbe la instalación de centrales nucleares de potencia en el ámbito provincial. Creemos que es una decisión apresurada, ya que no ha habido oportunidad de dar un debate amplio y profundo sobre la energía nuclear y sus aplicaciones”.
Indican que “sólo por nombrar algunos ejemplos, esta ley estaría afectando los avances en medicina, en conservación de alimentos, en fabricación de componentes electrónicos y de nuevos materiales. Tampoco se ha abordado aún el debate sobre el impacto en el desarrollo y en la generación de fuentes de trabajo en zonas de la provincia que necesitan proyectos de inversión de la envergadura de la construcción de una central nuclear”.
“A nivel más general, tampoco hay una toma de conciencia sobre la contribución de la energía nuclear al cuidado del medio ambiente por el reemplazo de combustibles fósiles, sobre la imprescindibilidad de la generación nucleoeléctrica para evitar el calentamiento global, sobre el profundo impacto de las actividades nucleares en el desarrollo y la competitividad tecnológica del país y de la provincia a lo largo de casi 70 años de historia. Nos hubiera interesado participar en ese debate en la Legislatura Provincial, llevando la opinión y representación de nuestros asociados, muchos de ellos protagonistas del desarrollo nuclear argentino. No pudimos hacerlo porque no hubo debate”, agregan los ex alumnos del Balseiro.
Para finalizar expresan que “esde la Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro, queremos continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia, de la Argentina y del mundo, por lo que redoblaremos nuestros esfuerzos para poner a disposición y/o incrementar el conocimiento de la energía nuclear entre las autoridades y habitantes de la provincia”.
Publicado en ADN Río Negro, 08/09/2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.