GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 10, 2017

10 de Octubre de 1983: el entonces candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) se imponía en los comicios electorales sobre su contrincante del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Argentino Luder.

10 de Octubre de 1983: el entonces candidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) se imponía en los comicios electorales sobre su contrincante del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Argentino Luder.

Concluida la Guerra de las Malvinas, renuncia Galtieri y asume la presidencia de modo interino el ministro Alfredo Saint Jean. La multipartidaria se pone en movimiento para “desempolvar las urnas” (que según había dicho Galtieri “estaban bien guardadas), un proceso que culminará recién a fines del año siguiente.
Las listas que se presentaron en aquellos comicios fueron: La Lista 3 de la Unión Cívica Radical, U.C.R.  con el binomio Raúl Alfonsín-Víctor Martínez; la Lista 2, del Partido Justicialista, P. J. que llevaba la fórmula de Ítalo Luder-Deolindo Bittel; y las candidaturas de Oscar Eduardo Alende – Lisandro Viale por el Partido Intransigente, P.I.; Alvaro Alsogaray – Jorge Oría por la Unión Centro Democrático, UCD; Rogelio Frigerio – Antonio Salonia por el Movimiento de Integración y Desarrollo, M.I.D; la fórmula Rafael Raymonda – René Balestra de la Alianza Demócrata Socialista; Francisco Cerro – Arturo Ponsatti del Partido Demócrata Cristiano, P.D.C; Guillermo Estévez Boero-  Edgardo Rossi por el Socialismo Popular y Jorge Abelardo Ramos - Elisa Colombo por el Frente de Izquierda Popular, F.I.P.; Luis Zamora - Silvia Díaz por el Movimiento al Socialismo,  M.A.S.; Francisco Manrique - Guillermo Belgrano Rawson eran candidatos por la Alianza Federal; Gregorio Flores - Catalina Guagnini por el Partido Obrero, P.O.
Aquel 30 de octubre, Alfonsín se convirtió en el primer candidato radical que pudo vencer al peronismo, y lo hizo por un amplio margen: obtuvo el 51,74 % de los votos (un total de 7.725.173 votos) contra el 40,15 % del Partido Justicialista. El peronismo, que decía que era el partido más grande de Occidente no alcanzó para asegurarle el triunfo.
Contra los pronósticos en contra de muchos radicales Alfonsín, recién electo presidente, confesó que esperaba un triunfo por 5 puntos y otros que daban como seguro ganador al peronismo.
Raúl Alfonsín apelaba a la moral y a la revalorización de la convivencia democrática.
Y proponía terminar con las desuniones de juntar la libertad y la justicia social esta bandera de lucha del peronismo que enarbolaba para sí permitió captar a los peronistas que rechazaban del movimiento creado por el Gral. Perón.
Raúl Ricardo Alfonsín y el cordobés Víctor Hipólito Martínez lograban unos  317 electores contra  259 electores  dela fórmula del Justicialismo: Italo  Argentino Luder y Deolindo  Felipe Bittel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.