GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 23, 2017

El socialismo chino, en el centro del poder mundial. Liderada por la ascendente figura del presidente Xi Jinping, la potencia asiática se posiciona aprovechando los conflictos de Occidente.

El socialismo chino, en el centro del poder mundial.

Liderada por la ascendente figura del presidente Xi Jinping, la potencia asiática se posiciona aprovechando los conflictos de Occidente.

En la inauguración del 19° Congreso Nacional del partido comunista chino esta semana, el presidente, Xi Jinping, planteó profundizar el “socialismo chino en una nueva era” y se consolidó a los ojos del mundo como el líder que tiene en sus manos la llave de la globalización, el libre comercio, el cambio climático e incluso la posibilidad de, ante un Estados Unidos inmerso en su propio caos y una Europa sin norte, para reformar el tablero internacional.

A mediados de la semana próxima, se espera que Xi quede refrendado por su partido para otros 5 años de mandato al frente de la segunda potencia mundial, con lo que se consolidaría su liderazgo y su pensamiento quedaría incluido en la Constitución del Partido, la carta magna por la que se rigen, alcanzando el nivel histórico de Mao Tse-Tsung -el gran Timonel de la Revolución Cultural- y el reformista de la economía, Deng Xiaoping.

Renovación parcial.


Pero nada de esto se confirmó oficialmente. Aunque la prensa china da pistas y el discurso del miércoles pasado, clave para entender lo que se viene, fue considerado como “un poderoso documento para inspirar al mundo”.

Si bien, en este hito de la política que se hace cada cinco años y define las directrices del Estado ya se aprobaron los métodos de elección, estos días también se acordará la creación de un nuevo Comité Central, con 200 miembros y 150 representantes, que darán el visto bueno al nuevo Politburó, de 25 miembros.

De esa gente, sale el Comité Permanente, la mesa chica del poder, el corazón político del partido, que tiene 7 miembros de los cuales 5 serán remplazados por hombres -todos ellos- más jóvenes. Excepto Xi y el primer ministro, Li Keqiang, que renovarán cargos.
La figura de Xi es ineludible.

Está en todas partes. Desde una mega muestra en Pekín sobre los logros en los últimos cinco años hasta la televisión, las portadas de los diarios y las redes, pero también en el pulso social, en ese pueblo que en su discurso fue calificado como “la fuerza fundamental del futuro”.


Dos postales pequeñas. En una pequeña oficina pública, una joven veinteañera china lee atentamente el discurso de 62 páginas, levanta la vista y le dice a su compañera: “Estoy orgullosa de mi presidente”; una señora en sus 60, frente a una foto de Xi en la muestra sobre los cinco años, suspira conmovida “consiguió grandes logros, es muy cercano al pueblo”.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, domingo 22 de octubre de 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.