GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 17, 2017

Hace cuatro décadas asesinaron a los hijos del líder del MPN, Felipe Sapag.

Un 17 de octubre de 1977 cayó bajo una lluvia de balas Enrique. Tres meses antes había sido muerto su hermano Ricardo. Su hermana Silvia recordó las muertes.

Se cumplen hoy 40 años del asesinato de Enrique Sapag, hijo de Felipe, durante la dictadura militar. Su hermana Silvia recordó el hecho con pesar al indicar que, como se lo apodaba, era “un hermoso pibe de 19 años que estaba en la búsqueda de objetivos superiores y sólo le importaba la simplicidad y la entrega, la humildad y el despojo personal, el amor por los demás”.
Lo definió como “defensor de la vida, con ideales de justicia y participación popular. Cualidades que hacían imposible no quererlo”.
Enrique fue “salvajemente asesinado por el Estado Argentino, que se convirtió en una banda criminal, para aniquilar a sus propios hijos. Entre ellos, también mató a nuestro hermano Caito y su compañera Norma Cerrota, tres meses antes”, según publicó en su cuenta de facebook.
Silvia Sapag, la segunda de los cuatro hijos de quien fuera 5 veces gobernador de Neuquén, participó en marzo de la ceremonia en la que descubrieron dos baldosas en la vereda del colegio San Martín en homenaje a los 40 años de la muerte de Enrique y Ricardo quienes concurrieron a ese establecimiento.
En la ocasión, Silvia expuso por primera vez con crudeza el momento en que fueron a buscar el cuerpo de Ricardo a un cementerio de La Plata donde lo desenterraron y contó con sus manos los agujeros que dejaron las balas en su cuerpo. “Cuando llegue a los 64 paré de contar”, dijo.
A su hermano Caito lo definió como “amigo de los pobres, gladiador de la justicia fue asesinado por el Estado Argentino que se convirtió en una banda de criminales para aniquilar a todo aquél que se le opusiera”.
Publicado en Diario "Río Negro", 17 de octubre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.