GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 02, 2017

Históricas deportivas rionegrinas: El día que Vilas jugó en el galpón de Cinco Saltos.

El día que Vilas jugó en el galpón de Cinco Saltos.

Hubo un fin de semana en el que cuatro de los ocho jugadores de tenis mejor ranqueados del mundo mostraron su talento con la raqueta en un galpón de empaque. Fue en Cinco Saltos, en octubre de 1977.
El rumano Ilie Nastase, el mexicano Raúl Ramírez y el italiano Adriano Panatta llegaron a la región de la mano de Guillermo Vilas, por entonces en la cumbre de su campaña.
Fue en 1977 cuando el zurdo nacido en Buenos Aires, pero que se formó en Mar del Plata, ganó todos los torneos que disputó entre mayo y diciembre.
Cada noche se disputaron dos partidos y al final de las tres jornadas el triunfador fue Vilas.
El torneo fue todo un acontecimiento en la región, tuvo amplia cobertura de los medios nacionales y se jugó un galpón de empaque acondicionado para la ocasión, propiedad de Federico Ferrer, con capacidad para 5.800 personas cada día. Ahora, se lo conoce como “Maracanazino”.
Para el espectáculo se colocó un piso de supreme court, que le daba al juego “una velocidad intermedia entre el piso de polvo de ladrillo y el de césped”.
Las entradas costaron entre 5.000 pesos por noche, las más económicas, hasta los 50.000 pesos los palcos por las tres noches. Estas últimas daban derecho a participar del sorteo de un Renault 12 “totalmente equipado”.
Además de palcos, cajones bins y pallets fueron acondicionados para que el público pudiera asistir al “Torneo internacional de tenis de la manzana”, auspiciado por Corpofrut y organizado por el club Cinco Saltos.
Los jugadores fueron alojados en casas ubicadas en el Lago Pellegrini, donde no faltaron los asados ni los paseos en lancha.
El árbitro general fue el rumano Ion Tiriac, por entonces entrenador de Vilas y con los años uno de los hombres más influyentes y controvertidos del tenis mundial.
Algunos periodistas de deportes, con escasos o nulos conocimientos del juego tuvieron que salir a pedir auxilio a los entrenadores para poder distinguir entre un “drop” o un “passing shot” y no perderse el espectáculo del más alto nivel mundial.
Autor: Julio Hernández. Publicado en Diario "Río Negro", 12 de agosto de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.