GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 03, 2017

Se nos vá el Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas y se viene el guanaco. Nuevo diseño en los billetes de 20 pesos.

Sale a la calle el billete de 20 pesos con la imagen de un guanaco.


Se lanzó desde Tierra del Fuego y será el de menor valor que quedará en circulación. 

Preparan monedas de 5 y 10 pesos y el billete de 1.000 con un hornero.

El nuevo billete de 20 pesos con la imagen de un guanaco fue presentado oficialmente hoy en la escuela 27 de la ciudad fueguina de Río Grande.
El papel moneda, que a partir de mañana comenzará a distribuirse en los bancos en reemplazo del actual papel con la la imagen de Juan Manuel de Rosas y la batalla de la Vuelta de Obligado, sigue la línea de las ilustraciones con animales representativos de la fauna autóctona.
“La figura de los animales ha sido elegida para celebrar la vida y el futuro, y para que tengamos billetes alegres. El guanaco en particular representa a la Patagonia y por eso hemos venido a una ciudad patagónica a lanzarlo oficialmente”, sostuvo el subgerente de medios de pagos del BCRA, Julio Pando.
El funcionario agregó que la presentación del billete en una escuela se debió a que es el futuro “lo que representan todos los chicos que están aquí”.
Mariana Unrein, directora de la escuela 27 “Kar-Yen”, que significa “nacer, crecer y criar” en el lenguaje de los shelknam, primitivos habitantes de la isla, observó que existe una conexión entre la imagen del nuevo billete y el establecimiento educativo, ya que para los también llamados onas, el guanaco “fue parte de su sustento, abrigo y economía”.
Las autoridades del BCRA confirmaron que el nuevo billete de 20 pesos será en poco tiempo el de menor denominación, ya que los de 2, 5 y 10 pesos serán reemplazados por monedas.
Además, ya trabaja en las monedas de $ 5 y de $ 10, que aparecerán en este último trimestre del año, al igual que el billete de $ 1000, que llevará la figura del hornero.
El primer animal en aparecer en los billetes fue la ballena franca en el de 200 pesos. Luego el yaguareté apareció en el billete de 500 pesos.
Más adelante el cóndor estará en los billetes de $ 50 y reemplazará a Domingo Faustino Sarmiento en la imagen y la taruca estará en los billetes de $ 100 y reemplazará a Julio Argentino Roca.
Publicado en Diario "Río Negro", 3 de octubre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.