GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, noviembre 07, 2017

Anécdotas de Osvaldo Soriano y Jacobo y Héctor Timmerman durante mi paso por el diario La Opinión por Luis Felipe Sapag.

Anécdotas de Osvaldo Soriano y Jacobo y Héctor Timmerman durante mi paso por el diario La Opinión por Luis Felipe Sapag.
Publicado en face de Luis Sapag.
Durante una entrevista para FM Capital de esta mañana fui consultado si había sido columnista del diario La Opinión de Timerman, y comenté que sí, fui columnista entre el año 72 y el 74. 
Tengo una anécdota hermosa de aquellos años quecomparto con ustedes:
“Jacobo Timerman era muy conocido de mi viejo y de Elías. Y estábamos organizando el diario acá en Neuquén, o ya estaba, no me acuerdo. Bueno, y yo me había recibido de Ingeniero, pero tenía mucha inquietud por la ciencia social y el periodismo. Entonces le pedí a mi viejo el teléfono de Jacobo, lo llamé y me atendió muy bien y le dije que yo me estaba yendo a Buenos Aires y que si no tenía trabajo para mí. Me dijo sí, acabo de echar a un neuquino me dice, Tuti Gadano, sí que había hecho un lío, y vengase ya. Entonces, le digo mire necesito un mes porque me tengo que trasladar, en realidad lo que necesitaba era aprender a escribir a máquina porque no sabía escribir a máquina. Entonces, me fui a una academia y en ese mes aprendí a escribir a máquina. Tomé clases de mecanografía. Y me fue bien, y me mandó al Congreso porque estaba Elías, conocía a todos los diputados, los senadores y al año siguiente un día me llama y dijo, uh me llamó y dije uh me llamó Timerman, me raja. Porque cuando él te llamaba, él no bajaba nunca a la redacción, y me dice mirá, tengo un hijo que necesito que le enseñes a hacer periodismo. ¿Podés atenderlo un tiempo y charlar con él, hacerte amigo? Sí, cómo no, ¿quién era? El actual canciller Héctor Timerman. Era flaquito con pelo largo, rubio, bueno, nos hicimos muy amigos. No sé si le enseñé a escribir, pero la pasamos muy bien."

Periodista: ¿Es real la anécdota que se cruza en opinión con Osvaldo Soriano? Y le dice, “yo era de Cipolletti...”
"No, Osvaldo Soriano y yo trabajábamos juntos."
Periodista: Claro, pero él recuerda los tiempos de Cipolletti digamos, usted neuquino...
"Sí, pero no es que nos cruzamos, teníamos uno al lado el escritorio y al mediodía íbamos a comer a la esquina del... se llamaba El Pulpito, no existe más el bar ese ahí almorzábamos y discutíamos mucho, porque él era muy anti tendencia peronista yo estaba en la tendencia, militaba en la tendencia. Pero éramos amigotes, no puedo decir que yo era amigo de él porque no era cierto, pero sí éramos compañeros de trabajo y con Rodolfo Walsh y Vicky Walsh, y algunos."
La Opinión fue un periódico argentino fundado por el periodista Jacobo Timerman en 1971, quien también había creado la revista Primera Plana. Su primera edición fue el 4 de mayo de 1971, su formato tabloide se inspiró en Le Monde francés. 
La Opinión surgió como un diario opositor.
El diario para la inmensa minoría», como proclamaba la campaña publicitaria (eslógan creado por Pedro Orgambide, conocido escritor y publicitario, viejo amigo de Timerman), comenzó a publicarse el 4 de mayo de 1971. La preparación periodística corrió a cargo de Jacobo Timerman (director), Julio Algañaraz, (subdirector), Horacio Verbitsky y Juan Carlos Algañaraz (secretarios de redacción).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.