GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, noviembre 14, 2017

El hombre le dijo al hombre por JORGE CASTAÑEDA.

El hombre le dijo al hombre 

por JORGE CASTAÑEDA.

No me ensucies, no me ensucies/ le dijo la tierra al hombre. / El hombre no dijo nada/ Tierra, pobrecita, pobre./ No me tales, no me cortes/ le dijo el árbol al hombre./ El hombre guardó silencio./Árbol, pobrecito, pobre. / No me ensucies con tu smog/ le reclamó el aire al hombre./ El hombre se encogió de hombros./ Aire, pobrecito, pobre./ No me contamines más/ el mar le suplicó al hombre./ El hombre no le hizo caso./ Pobrecito el mar, qué pobre./ Por favor no me asesines/ el bosque le dijo al hombre./ El hombre no se detuvo./ Pobrecito el bosque, pobre./ No me atajes con tus diques/ el río le suplicó al hombre./ El hombre hizo lo contrario./ El río, pobrecito, pobre./ Por favor no me envenenes/ el lago le dijo al hombre./ El hombre siguió soberbio./ Pobrecito el lago pobre./ Paremos con la matanza/ el hombre le dijo al hombre./ ¿Qué hicimos? Es tarde ya./ Pobrecito el hombre, pobre.

Carta de lectores publicada en Diario "Río Negro", 14/11/2017.-
Foto Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.