GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, noviembre 02, 2017

Los beneficios comprobados del vino para la salud.

Entre los fundamentos del gravamen para vinos y espumantes se destaca que es una "bebida no saludable". La ciencia demuestra lo contrario.

El flamante anuncio del Gobierno nacional de gravar el "vino tranquilo" 10% y a los espumantes con 17% -ambos con alícuota crecientes a lo largo de 3 años- no cayó nada bien en Mendoza, en especial en el sector productor vitivinícola.

Más teniendo en cuenta que la Ley nacional 26.870 -la que lo declara como bebida nacional- también lo define como un "alimento".

Además de ser la vitivinicultura el principal motor de la actividad productiva de la provincia, esta declaración y los ya científicamente comprobados beneficios que tiene el vino para la salud, no han hecho más que acrecentar las críticas.
Las pruebas científicas.

El resveratrol es una de las moléculas presentes en la uva (y, por ende en el vino), y ha sido definida por el ideario popular como aquélla "que posee la magia de la eterna juventud".


Se trata de un antioxidante que ayuda a eliminar algunas partículas peligrosas y neutraliza los radicales libres, facilitando la digestión diaria. Es el componente que alienta y sustenta la recomendación de una copa de vino diaria en beneficio del corazón.

Publicado en Diario "Los Andes" de Mendoza, jueves 2/11/2017.
Cuadro de imágenes: BLOG DE LA PATAGONIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.