GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 24, 2017

Maldonado murió por “asfixia por sumersión”.-

Los peritos determinaron que el joven falleció por “asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia” y que su cuerpo estuvo en el río Chubut al menos 53 días. Ayer la familia advirtió que tras los resultados comenzaría “una nueva etapa en la investigación” para “averiguar la verdad y lograr identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte de Santiago”. La última vez que fue visto con vida, intentaba escapar de la represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche de Cushamen.
Fuentes que participaron de la audiencia en la que se leyó informe final de la autopsia señalaron a Página/12 que los peritos determinaron que Santiago Maldonado murió ahogado en el río Chubut, técnicamente por “asfixia por sumersión coadyuvada por hipotermia”, debido a la temperatura del agua.
Se utilizaron diversas fórmulas para determinar la cantidad de días que estuvo el cuerpo en el río y todas arrojaron que, en total, fueron como mínimo 53. Otra fórmula arrojo “más de 60” y una tercera, 72 días. También se confirmó que Santiago “murió en el río”, aunque no se sabe exactamente dónde, y que su cuerpo emergió a superficie unos siete días antes de ser encontrado.
Las fuentes remarcaron que no hubo objeciones por ninguno de los 55 peritos que participaron de la autopsia, de la que se conocerá oficialmente el resultado en las próximas horas.
Los familiares de Santiago advirtieron que a partir de ahora se abre una nueva etapa en la investigación, que deberá determinar también la responsabilidad de la Gendarmería en el operativo del 1 de agosto en la Pu Lof en Resitencia, ya que la orden principal era el desalojo de la ruta 40 y no el ingreso al predio, donde se llevó a cabo una persecución de los integrantes de la comunidad hasta el río Chubut.
Publicado en el Diario "Página/12", 24/11/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.