GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, noviembre 04, 2017

Un 4 de noviembre, pero de 1967, La Academia vencía al Celtic y se consagraba campeón del mundo. El histórico gol del Chango Cárdenas decidió aquel encuentro.

La Copa Intercontinental de 1967 fue la 8º edición del torneo. En esta se enfrentaron Racing Club y el Celtic Football Club, ganadores de la Copa Libertadores 1967 y la Liga de Campeones de la UEFA 1966-67 respectivamente. Racing venció por 1 a 0, en el tercer y definitivo partido y salió campeón.

Plantel Completo.

Agustín Mario Cejas 
Roberto Alfredo Perfumo 
Oscar Raimundo Martín 
Alfio Basile 
Juan Carlos Rulli 
Juan Carlos Cárdenas 
Humberto Santiago Raffo 
Humberto Dionisio Maschio 
Juan José Rodríguez 
João Cardoso 
Nelson Pedro Chabay 
Miguel Ángel Mori 
Rubén Osvaldo Díaz 
Jaime Donald Martinoli 
Fernando David Parenti 
Néstor Rambert 
Antonio Rodolfo Spilinga 
Antonio Andrés Manillo 
Rodolfo Vilanoba 
Luis Ángel Carrizo 
Oscar Cáceres 

DT: Juan José Pizzuti.
 

Un día como hoy, en 1967, Racing se consagraba campeón del mundo.

Las efemérides futboleras nacionales se enfocan, al menos hoy, en los hinchas de Racing. Es que los Académicos celebran 50 años de la obtención de su primera Copa Intercontinental, tras una verdadera batalla futbolística en Montevideo, Uruguay.
Vale entonces un poco de contexto. El 4 de noviembre de 1967, Racing y Celtic llegaban como finalistas de la Copa Intercontinental. En aquel momento, el certamen mundialista de clubes se disputaba a partidos de ida y vuelta, por lo que tras dos reñidos encuentros debía jugarse un cruce en cancha neutral. La ida había sido victoria 1-0 para Celtic en Escocia, mientras que Racing logró imponerse por 2-1 en Avellaneda, forzando así el cruce en otras tierras. Uruguay fue el terreno elegido, y el Estadio Centenario el epicentro de la epopeya racinguista.
Aquel encuentro fue considerado una batalla épica, en parte por lo que significó (Racing se transformó en el primer club argentino en ser campeón del mundo) y en parte por las incidencias mismas del encuentro: hubo cinco expulsados y Johnstone, el mejor jugador del Celtic, no logró finalizar el encuentro. Así las cosas, el equipo dirigido por Juan José Pizutti sacó a relucir su temple ante los 25.000 aficionados que se habían movido hasta Uruguay.
Fue entonces que, con un golazo del Chango Cárdenas desde afuera del área sobre los 57 minutos, Racing anotó su nombre en la historia y se consagró campeón del mundo. Hoy, a 50 años, el Cilindro alberga un homenaje al plantel campeón y los hinchas de La Acadé estarán de fiesta en todo el país.
El plantel campeón:
Agustín Mario Cejas, Roberto Perfumo, Oscar Martín, Alfio Basile, Juan Carlos Rulli, Juan Carlos Cárdenas, Humberto Raffo, Humberto Maschio, Juan José Rodríguez, João Cardoso, Nelson Chabay, Miguel Ángel Mori, Rubén Díaz, Jaime Martinoli, Fernando Parenti, Néstor Rambert, Antonio Spilinga, Antonio Manillo, Rodolfo Vilanoba, Luis Ángel Carrizo y Oscar Cáceres.
Publicado en Diario "Río Negro", 4 de noviembre de 2017.-
Imágenes: internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.