GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 19, 2017

19 DE DICIEMBRE DE 1935: NACE DON LUIS LANDRISCINA.

HOY CUMPLE 82 AÑOS 
DON LUIS LANDRISCINA 
QUE TAMBIÉN SUPO PRACTICAR EL AUTOMOVILISMO.

En Colonia Baranda, Chaco nacía a mi entender el mejor cuentista del humor, fue el 19 de Diciembre, como hoy, pero de 1935, cuando llegaba a este mundo Don Luís Landriscina es hijo de inmigrantes italianos, séptimo de un total de ocho, en 1964 salta a la popularidad cunado llega al Festival de Cosquín junto a una delegación de la Pcia. del Chaco.

En 1974 de la mano de su amigo Rionegrino y piloto de Turismo Nacional Séptimo Romeo, Landriscina ingresa en el automovilismo, otra de las pasiones de su vida debutando como piloto en la clásica "Vuelta de la Manzana", conduciendo un Fiat 128 IAVA blanco, con el Nº 52 en sus puertas y llevando como navegante a Urbano "Ronco" García. Abandonó en la segunda etapa, tras un accidente sin consecuencias en la montaña. Después corrió en la Vuelta de Laboulaye, la Vuelta del Algodón, en Chaco clasificando octavo en la general .
En 1984 cumplió su sueño de participar en el Rally Mundial de 1984. en su momento declaro “Mi sueño era largar desde la rampa del Automóvil Club. Lo hicimos conmigo al volante, pero después manejó mi hijo Dino. En la segunda etapa nos dimos una piña, nos desbarrancamos y yo sufrí aplastamiento de vértebra. 
Como dijo Chiche Caldarella el jefe del equipo: “¿sabés por qué dejamos de correr juntos los Caldarella? Porque dos personas del mismo apellido en un auto es mucho peso para el auto”. Mi hijo siguió por su lado y yo hice algunas travesuras en el Standard histórico, acompañado por el “Bicho” Del Buono un acompañante de lujo que fue compañero de Recalde en el rally. Salimos terceros en la primera carrera. En la segunda, salimos segundos y en la tercera que era internacional, en Entre Ríos ganamos todo. Entonces le dije a mis hijos: “son tres carreras, tres podios, cuando usted me equiparen vengan a pedirme plata”

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS DON LUIS
GRACIAS POR BRINDARME SU AMISTAD…

UN GRANDE DEL HUMOR SIN USAR LA GROSERIA…
‎Publicado por el Sr. Guillermo Blanco en Turismo Nacional Retro.-
Otras entradas de don Luis Landriscina hacer click en Luis Landriscina.
Turismo Nacional - Retro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.