GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 24, 2017

23 de Diciembre de 2017: fallece Juan Jaime Cesio.-

El general retirado del Ejército Argentino Juan Jaime Cesio murió ayer a los 91 años tras ser internado por una neumonía y sufrir un cuadro de sepsis en los pulmones. Su apoyo a los organismos de Derechos Humanos durante la última dictadura militar lo expuso a sanciones y amenazas, fue perseguido y degradado.
Fue despojado de su rango durante la dictadura argentina por acompañar y defender la labor de las Madres de Plaza de Mayo en una de sus marchas.
Durante la dictadura, el militar declaró que "bandas integradas por militares han usurpado el gobierno (...) se cometen delitos aberrantes como el secuestro, la tortura y el asesinato de miles de personas".
Junto con otros militares fundó el CEMIDA (Centro de Militares para la Democracia Argentina) y realizó esfuerzos por la persecución y juzgamiento de los autores de las desapariciones sistemáticas de personas.

Recién en 2006 le fueron repuestos plenamente sus cargos y honores.
Fue militante del Partido Intransigente que fundara, el recordado, Oscar Eduardo Alende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.