GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 16, 2017

Argentina recibió este año el mayor número de refugiados sirios.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que la Argentina recibió en 2017 el mayor número de refugiados sirios desde que puso en marcha, hace 3 años, el "Programa Siria", con un total de 155 personas.
El pasado martes llegaron cinco familias sirias a San Luis, donde 18 personas, adultos y niños, tendrán la oportunidad "de reconstruir sus vidas", señaló la OIM en un comunicado.
Prevén que en los próximos meses lleguen más familias sirias a San Luis, así como a otras partes del país como a Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.
Esta reubicación de refugiados sirios forma parte del Programa Siria del Gobierno argentino, que está siendo implementa con la asistencia de la OIM y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y que entre 2014 y 2017 ha logrado establecer en Argentina a 318 sirios, según la primera organización.
El año pasado el presidente Mauricio Macri anunció en la cumbre de la ONU sobre los Refugiados y Migrantes en Nueva York que su país recibiría a 3.000 sirios.
Desde mediados de 2017 la OIM y ACNUR forman parte de la implementación del programa y juegan un papel clave en la identificación, el transporte y la integración de los refugiados reubicados a Argentina, pero también en la creación de capacidades de las instituciones gubernamentales.
Fuente de información:
 INFO GEI - La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.