GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

domingo, 17 de diciembre de 2017

Canal de TV para el Comahue, 52 años de vida.

Canal de TV para 
el Comahue, 52 años de vida.

El diario “La Provincia”, dirigido por Norberto Pintos, anunciaba en su portada, con fecha 5 de diciembre de 1965, la apertura de emisiones comerciales regulares del Canal 7 TV de Neuquén.
Se trataba del primer canal de Neuquén y Río Negro y fue instalado con el asesoramiento de la empresa argentina Tele Servicios. Las primeras emisiones de prueba comenzaron un tiempo antes y se recibía la imagen de alta calidad técnica en Neuquén, Centenario, Cinco Saltos, Cipolletti, Allen, Roca y Villa Regina.
Contaba con transmisor RCA, cuya antena e instalaciones adicionales fueron provistas por la industria nacional.
En esos inicios, la programación duraba sólo cuatro horas y media. Comenzaba a las 19, tenía un noticiero diario de 15 minutos, series y películas de gran popularidad en el país tales como “El fugitivo”, “Combate”, “Hechizada”, “Batalla aérea”, “Crisis”, “La ciudad desnuda”, “Bonanza” y otras. Los domingos tenía un espacio dedicado a eventos deportivos y series de los campeonatos de fútbol internacional.
En 1961 se había formado la primera comisión de la sociedad Neuquén TV SA, y el 20 de noviembre de 1963 se integró el directorio definitivo. En esa gesta acompañaron a don Alfredo Sánchez, gerente general, Rodolfo Riavitz como presidente, Mateo Fabani como vicepresidente y Osvaldo Pianciola, Luis Solsi, Gastón Tirachini, Víctor Eddi y Simón Judzik como vocales.
El 4 de diciembre se realizó en el Canal 7 TV Neuquén un show especial de lanzamiento con asistencia de autoridades nacionales y la participación de destacados artistas y animadores de la TV. Cuando inició sus actividades, el canal estaba ubicado en la Ruta 22, en la llamada “canaleta”. El edificio tenía dos plantas, en la parte inferior las oficinas y arriba la transmisión. Su equipamiento constaba de dos proyectores de 16 mm y un proyector de placas para publicidad.
Posteriormente, construyó su sede en las bardas, hoy Parque Norte. Jorge Gravier fue uno de los pioneros de la actividad televisiva en la zona, y junto a un grupo de empresarios locales contrató un equipo de circuito cerrado; también era locutor de la radio LU5. Luego se convirtió en el primer locutor de Canal 7 que salió a la pantalla chica “en vivo”, y a través de su agencia de publicidad realizó durante cinco años la publicidad de Sederías Alberto (las publicidades se realizaban “en vivo”, en placas, pues no existía el video, y el resto se hacía con películas de 16 mm).
Colaboraron con él Miguel Sánchez y Agustín Orejas como locutores. También colaboraron en esos primeros tiempos Milton Aguilar, Norberto Salmini, Magda Byrne, Carlos Agúndez, Norma Fracassi, José Gambarte, Margarita Aguilar, Raúl Valladares, José Castaño, Jorge Langley, Abraham Tomé; técnicos y musicalizadores Chenedak, Dante Alvarado y Miguel Paileleo, entre tantos otros. Los programas ingresaban a los hogares como penetración e influencia de comunicación, llevando a las familias regionales temas de interés local, por ejemplo “Panorama regional”, conducido por Ovidio Martínez, Lorenzo Kelly y Carlos Procopiuk. Miguel Cadelago conducía un programa en vivo.
En esta época donde hasta los celulares tienen TV bien valgan estas líneas para homenajear a la breve pero intensa historia de la televisión neuquina, sus pioneros, y todo el esfuerzo que significó establecer el canal que puso su granito de arena para llenar de conocimiento, historias y noticias a nuestro amado Neuquén.
Carta de Lectores de Beatriz Carolina Chávez publicada en Diario "Río Negro", 17 de diciembre de 2017.
Y de yapa con la música que empezaba sus emisiones Canal 7 de Neuquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.