GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 11, 2017

Comunicado de prensa de la Armada Argentina correspondiente al día de la fecha referente a las tareas de búsqueda del submarino ARA "San Juan".

Comunicado de prensa de la Armada Argentina correspondiente al día de la fecha referente a las tareas de búsqueda del submarino ARA "San Juan" - resumen de los puntos más relevantes:
- Sin novedad respecto al hallazgo de la nave
- El buque oceanográfico R/V "Atlantis" inspeccionó ayer con su robot submaribo CURV 21 dos puntos al norte del área circular de 40 km de radio, detectados inicialmente por el buque oceanográfico ARA “Austral”. Pero, al momento, no hay novedades al respecto en esas posiciones que surjan como el submarino “San Juan”.
- En cuanto a las unidades destacadas en el área de operaciones, hoy se encuentran la corbeta ARA “Rosales”, el aviso ARA “Puerto Argentino”, el “Dr. Víctor Angelescu”, el “Yantar” de la Federación Rusa, el “Atlantis” de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, el “Protector” de la Marina Real Británica; y el logístico ARA “Patagonia” que se encuentra en Golfo Nuevo dedicado a reabastecimiento de combustible, facilitando el esfuerzo operativo continuado.
- El “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile, que barrió más de dos veces su área asignada, se encuentra en demanda de sus aguas por un compromiso que tiene en la Antártida.
- En tanto que el ARA “Austral” navega rumbo a la Base Naval Mar del Plata, barriendo la posible derrota del submarino.
- Esta tarde, el “Atlantis” investigará con su robot submarino CURV 21 un contacto en el centro del área circular, que fue detectado previamente por el sonar de barrido lateral del “Skandi Patagonia” antes de regresar a Comodoro Rivadavia. La presencia de ese objeto había sido oportunamente corroborada a través de la sonda multihaz del “Cabo de Hornos”.
- La complejidad del área de búsqueda –que es el talud superior/ talud medio– deriva no sólo de su pendiente sino de un sistema de cañones submarinos llamado Almirante Brown, que son muy abruptos, muy irregulares y con numerosos tributarios. En esa zona hay siete de estos cañones con sus respectivos tributarios.
- Estos cañadones hacen que las sondas multihaz empleadas tengan rebotes, falsos ecos e, incluso, dependiendo de la dirección del relevamiento, que algunas cosas puedan verse en una pasada y que al hacerlo en otro sentido queden enmascaradas. Además, por la erosión del suelo también se pueden ver objetos con los sensores que pueden tener las características de lo que se busca pero que al inspeccionarlos resultan ser afloramientos rocosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.