GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, diciembre 08, 2017

Destituido el número tres del “banco vaticano”.

El Vaticano confirmó, el miércoles 29 de noviembre, que Giulio Mattietti ya no era el adjunto del director general del Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Una nueva salida del “banco vaticano”. El número tres del Instituto para las Obras de Religión (IOR), Giulio Mattietti, en el puesto desde 2015, “cesó su servicio el lunes 27 de noviembre”. Es lo que confirmó al día siguiente Paloma García Ovejero, vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sin dar más explicaciones.
Esta confirmación tiene lugar después de la circulación de rumores insistentes en la prensa italiana acerca de la destitución de este alto responsable. El director general, Gian Franco Mammi, nombrado al mismo tiempo que su adjunto, sigue ocupando su puesto.
Este despido, de momento inexplicado, es un nuevo sobresalto para una institución que se ha visto inmersa en numerosos “casos” en los últimos años. El “banco vaticano” está inscrito en un proceso para una mayor transparencia financiera desde el pontificado de Benedicto XVI, y que el papa Francisco ha continuado.
Sucesión de despidos
Diplomado en Física, Giulio Mattietti, trabajó en Microsoft e IBM y se unió al IOR en 1997, donde hizo carrera en los servicios informáticos.
La salida de este alto responsable tiene lugar unos meses después de la dimisión del antiguo revisor general de las finanzas del Vaticano, Libero Milone. Abandonando su puesto en junio sin dar explicaciones, este último, aseguró, tres meses más tarde, haber sido forzado para dimitir por los prelados opuestos a los trabajos para modernizar y controlar el sistema secular económico del Vaticano.
La reforma económica y financiera del Vaticano sufrió otro duro golpe en junio con la “excedencia” de su responsable, el cardenal australiano George Pell, culpado de agresiones sexuales en su país.
Antes, ya había habido otras salidas del IOR sin que se establecieran vínculos claros entre ellas. En mayo de 2016, dos de los seis miembros del consejo de vigilancia del IOR (Instituto para la Obras de Religión), Clemens Börsig y Carlo Salvatore, presentaron su dimisión.
Opacidad y esfuerzos para una mayor transparencia
En mayo de 2012, el italiano Ettore Gotti Tedeschi, entonces presidente del IOR, fue obligado a abandonar sus funciones tras una “moción de censura”, según él, recomendando “el final de su mandato”.
Un año más tarde, el director y el subdirector del IOR, Paolo Cipriani y Massimo Tulli respectivamente, presentaron su dimisión, cinco días después de la creación de una comisión destinada a investigar sobre el “banco vaticano”. Figuraban entre las personas que ocasionaron la salida del antiguo presidente. Fueron condenados en 2014.
El IOR cuenta con 15.000 clientes aproximadamente, principalmente religiosos, congregaciones y empleados del Vaticano, y gestiona alrededor de 5,7 millones de euros.
MARIE MALZAC. LA CROIX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.