GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 02, 2017

El reclamo mapuche en Villa Mascardi es por 500 hectáreas.

Los jóvenes mapuches que se mantienen firmes en la ocupación que iniciaron hace varias semanas en Villa Mascardi insistieron en que resistirán cualquier nuevo intento de desalojo y por primera vez le pusieron una cifra a su reivindicación: uno de ellos señaló que aspiran a un reconocimiento territorial de 500 hectáreas.
Dijo que tienen expectativas en los resultados del diálogo promovido por distintas comunidades indígenas, organizaciones sociales y el obispado de Bariloche, pero aclaró que no se irán del lugar.
Cuatro miembros de la lof se acercaron ayer hasta la tranquera y hablaron con este diario. Entre ellos una de las mujeres que fue detenida el último jueves, en el desalojo frustrado que llevaron adelante unos 300 miembros de Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroporturaria.
Otro de los voceros es uno de los que recibió heridas de bala en un brazo durante el trágico incidente del sábado en el que resultó muerto Rafael Nahuel, alcanzado por proyectil de los que usa Prefectura.
Uno de los jóvenes insistió en que no son violentos y sólo ejercen la autodefensapara preservar el territorio. Aseguró que ellos sólo usan piedras y no tienen armas de fuego. “El gobierno hace correr una mentira. Nosotros tenemos heridos de bala y un muerto, ellos nada -afirmó-. Ese mismo día hicieron rastrillaje y no encontraron ningún arma nuestra, ni casquillos, ni se va a encontrar”.
Respecto de la “recuperación territorial” explicó que la voluntad de la lof es “trabajar la tierra”, según las costumbres mapuches, criar animales y levantar sus “rucas” en el lugar. Dijo que ya habían empezado a sembrar pero las fuerzas de seguridad se llevaron todas sus herramientas y debieron empezar de nuevo.
Otro de los jóvenes que participan de la ocupación señaló que el territorio que aspiran a consolidar como asiento de la comunidad es de “unas 400, 500 hectáreas” y lo consideró una fracción menor respecto de “los campos de miles de hectáreas” que existen en la zona.
Su compañero dijo que esperan lograr un reconocimiento de Parques Nacionales, pero descartó la figura del “comanejo” que ese organismo mantiene con otras comunidades.
Publicado en Diario "Río Negro", 1º de diciembre de 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.