GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, diciembre 24, 2017

En la Navidad del 25 de diciembre de 2003, el creador de Uei Paesano, “Himno" de los inmigrantes italianos en Argentina NICOLA PAONE moría de pulmonía en un hospital de Albuquerque, New Mexico (USA).

Contrariamente a lo que se supone, Nicola Paone no era italiano. Había nacido en Barnesboro, Pensilvania, 5 de octubre de 1915; aunque luego adoptó la nacionalidad de sus padres, llegados desde Italia a la América de principios del siglo XX. Era hijo de un inmigrante y minero de carbón italiano. Vivió en Sicilia desde los cinco a los quince años, tras lo cual volvió a Estados Unidos. A partir de allí construyó una carrera con la que fue muy famoso, aunque se retiró muy joven.
En 1953 se rueda el film "Uei Paesano" bajo la dirección de Manuel Romero y con la participación de actores como Cayetano Biondo, Fernando Borges, Osvaldo Bruzzi, Susana Campos y Gregorio Cicarelli.

Su tema ícono fue “Uei Paesano”.
Uei paesano, uei uei uei paesano
Uei paesano come stà?
L'italia è piccolina, c'è gente in quantità
E questa è la rovina che non si può campar'
Ogni uno vuole andare al'estero si sa
Per guadagnare del pane per babbo e per mamma
E lascia la famiglia, di casa se ne và
Guadagna il pane e si va perder' la felicità
Uei paesano, uei uei uei paesano.
Nicola Paone, al igual que Feliano Brunelli y Antonio Tormo, entre otros artístas populares, se escuchaban por Radio El Mundo y Radio Belgrano a través de las primeras radios en la Colonia Regina entre los años 1940 a 1950.
Su éxito en Argentina fue enorme, en 1954 condujo el programa La cantina de Paone, junto al cómico “sanatero genial” Fidel Pintos.
En mayo de 1954, Cesco Tomaselli, periodista del importante diario italiano, Corriere Della Sera, contó que funcionarios del gobierno peronista llamaron a Paone para que este ayudase a calmar los ánimos de un disturbio de unas 500 mil personas reunidas en Plaza de Mayo en Buenos Aires. Los funcionarios escondieron a Paone en una ambulancia para llegar a la plaza pasando en medio de bombas de estruendo que explotaban a su paso. El trovador italiano sacó su guitarra y cantó "Uei Paesano" a través del micrófono, pacificando a la multitud.
Fue prohibido por la llamada “Revolución Libertadora” o “La fusiladora” y forzado a abandonar el país.
También tuvo gran éxito en otros puntos de América Latina. También tuvo su sello discográfico y una troupé de artistas de vodevil. Y fue dueño de un muy famoso restaurante en Nueva York.
En 1996 volvió a la Argentina y dijo en televisión: “Per andare in paradiso, dall' Argentina è più corto il cammino” –es decir- “para llegar al paraíso, desde la Argentina el camino es más corto”.
Sus canciones fueron famosas en Argentina en los años 1940 y 1950, donde vendió miles de discos.
En 1998 dejo la administración del Ristorante a su amigo Franco Alfonso y ha sido el mismo quien explico que el derrumbe de Paone no tuvo origen en problemas de salud sino la muerte de su hijo Joe.
Fallece en la Navidad del 25 de diciembre del 2003.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.