GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 07, 2017

La Armada justificó los 8 contactos y ahora habla de más llamados.

La Armada mostró ayer sorpresa por la repercusión que tuvo la filtración del listado de contactos –un total de ocho– del submarino ARA San Juan con el continente en la madrugada del 15 de noviembre, día de su desaparición. El vocero Enrique Balbi, aclaró ayer que esas comunicaciones –una planilla de registro de una compañía de telefonía satelital– “no fueron llamadas de emergencia”. Y dijo sorprendentemente que hubo más contactos, sobre los que no dio precisiones. Las explicaciones de la Armada no fueron consistentes y generaron más dudas. Hoy se cumplen 22 días de la tragedia que llevó 44 vidas al fondo del mar.
“No son llamadas de emergencia. Durante todas esas horas, de haber surgido (la emergencia), tenía la posibilidad (el comandante) de concretarlas por telefonía satelital”, dijo el portavoz de la Armada en su rueda ya habitual en el edificio Libertad. Y relativizó los intentos de comunicación desde la nave: “fueron intentos que hacen para conectar a Internet y que, según (la empresa) Iridium, no fueron exitosos”.
Balbi habló puntualmente de la planilla de llamadas de la empresa de telefonía satelital Tesacom que circuló el martes en distintos medios. Dijo que “lo principal son las cuatro llamadas de voz que hizo el submarino” e indicó que, “de esas ocho (comunicaciones) que figuran en la planilla de Tesacom, hay una sola de voz”.
Mencionó entonces la existencia de otras comunicaciones “de voz”. Por lo que dio a entender, fueron otras tres. Balbi explicó que la planilla de la compañía “refleja las comunicaciones” pero “ni siquiera todas las comunicaciones”, y recordó que “todas ellas fueron informadas oportunamente” a la jueza federal Marta Yáñez que, según aseguró , el martes “recibió 20 cajas con información”. La jueza más tarde lo confirmó en un contacto con el canal de noticias TN.
El vocero Balbi precisó que la última comunicación de voz comenzó a las 7.19 y culminó a las 7.26 del día 15. Fue la última antes de que el submarino se sumergiera para poder acceder a la zona de baterías y evaluar la falla que estaba registrando, dijo.
En cuanto a la búsqueda de la nave, Balbi informó que el buque ruso Yantar “ya se encuentra haciendo su barrido en esa área donde el (buque chileno) Cabo de Hornos encontró un objeto”. Se trata de un contacto a 940 metros de profundidad, del cual la Armada informó días anteriores.
En tanto, hoy, mañana y el sábado, según adelantó el vocero, se sumarán tres buques al área de búsqueda: el Angelescu, el Atlantis y el Protector.
Publicado en Diario "Río Negro", 7 de diciembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.