GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, diciembre 16, 2017

Los 82 años de Pinky. Actualmente recluida en su casa del barrio de Palermo, frente al jardín Botánico.

Lidia Elsa Satragno nacida en San Justo, provincia de Buenos Aires el 11 de noviembre de 1935, más conocida como Pinky, es una periodista, política, actriz, ex modelo y conductora televisiva argentina.
Tras iniciarse como modelo y locutora radial, fue apodada "Pinky" por su colega Trudy Tinky Tomis, esto debido a que Lidia Satragno se caracterizaba por su piel rosada.
La fama le vendría dada, sin embargo, en televisión, donde a partir de 1961 condujo el innovador programa Nosotros junto a Bernardo Neustadt, que fue clave en imponer el periodismo televisivo. Con Neustadt volvería a colaborar dos años más tarde en Incomunicados, donde la invitación de Arturo Frondizi marcó la primera vez en que un expresidente de la Nación apareciera en directo televisivo.
El jueves 1º de mayo de 1980 fue la encargada de hacer el "traspaso" de la televisión en blanco y negro al todo color en Argentina, inaugurando así Argentina Televisora Color (ATC), como también del Canal 13 Río de la Plata TV.
"Señoras y señores he aquí la televisión en color". Y la pantalla de Canal 7 comenzó a emitirá con los brillos de la nueva tecnología y bajo la sigla de la siempre controvertida ATC (Argentina Televisora Color).
En 1982 condujo junto a Jorge "Cacho" Fontana el programa 24 horas por Malvinas, en la cual se recibían donaciones, entre otras cosas. Durante la década de 1980 condujo exitosos programas como El pueblo quiere saber con Lucho Avilés.
Iniciada la década de los noventa, se sumó al proyecto social de Piero, y ocupó la vicepresidencia de la Fundación Buenas Ondas.
Como política Pinky se inició en política a partir de 1995, a través de su amistad con Rodolfo Terragno, entonces presidente de la Unión Cívica Radical. En 1999 se postuló por la Alianza como candidata a intendente del partido bonaerense de La Matanza; revirtiendo las lecturas iniciales de boca de urna, que la daban por ganadora, finalmente perdió la plaza a manos de Alberto Balestrini. En 2007 fue elegida diputada nacional por la provincia de Buenos Aires representando a la alianza Unión - Pro.

Estuvo casada con el actor y cantante Raúl Lavié, con quien tuvo dos hijos, Leonardo y Gastón.

Fuente de información base: Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.