GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 06, 2017

Nombran a la hermana de Triaca en el Banco Nación. Ocupará el mismo cargo que en su momento desempeñó Delfina Rossi, la hija de Agustín Rossi, que soportó críticas del macrismo por nepotismo.

El presidente Mauricio Macri nombró ayer como directora del Banco Nación a la Mariana Haydee Triaca, hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La decisión fue plasmada a través del decreto 1.005/2017 publicado en el Boletín Oficial con la firma de Macri y del ministro de Finanzas, Luis Caputo.
"Desígnase directora del Banco de la Nación Argentina a la contadora Mariana Haydee Triaca para completar un período de ley", dice el decreto.
El último caso de designación de impacto en la opinión pública fue el de la licenciada en Economía Delfina Rossi, ocurrido a mediados de 2015, siendo ella hija del entonces ministro de Defensa Agustín Rossi. Delfina, quien entonces tenía 26 años, había sido confirmada como directora del Banco Nación luego de que el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials rechazara una medida cautelar presentada por un dirigente del PRO para evitar que ocupara el cargo.
En su momento, dirigentes del PRO y hasta el propio Macri habían criticado la decisión de nombrar a la hija de Rossi en el Banco Nación, emparentándolo como un caso de "nepotismo".
Pero ayer encumbrados dirigentes macristas, hoy en el gobierno, salieron a defender la designación de Marina Triaca, empezando por su hermano Jorge, el ministro de Trabajo.
"Mi hermana trabaja en el banco hace dos años. La eligió el presidente del banco (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora", afirmó el ministro, y añadió: "Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión". Agregó que Mariana "es una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo y una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años" en el Nación.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también defendió la designación de la hermana de Triaca. "Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político", dijo. Se trata del mismo argumento que había utilizado el kirchnerismo para defender el nombramiento de la hija de Rossi.
Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, miércoles 6 de noviembre de 2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.