GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 05, 2017

Payamédico: el hombre que creó un fenómeno.

La entrevista ha comenzado en el patio de un gimnasio de Las Heras, en donde el creador de la organización argentina Payamédicos ofreció el viernes un curso de actualización artística.

Lejos de adoptar la pose que podría esperarse de un psiquiatra, ecografista y especialista en terapia intensiva, José Pellucchi responde las preguntas, hace una pausa, ensaya un gesto teatral, se para en un pie mientras hace equilibrio o levanta un brazo al cielo.

En el salón del gimnasio Vitamina lo esperan con entusiasmo unos 50 payamédicos, de edades diversas. Es que, como destaca Silvana Capone, una de las “paya”, no es habitual que el fundador de la iniciativa que ha sumado 6 mil voluntarios en todo el país -600 de ellos mendocinos- ofrezca capacitaciones en la provincia. Además, dictó un curso de Payamedicina en la Universidad Juan Agustín Maza.

Pellucchi explica que la risa y el humor favorecen la liberación de endorfinas, que son como opiáceos producidos por el propio organismo. “Se descubrió que hay receptores en los linfocitos, los cuales estimulan el sistema inmunológico y aplastan las células tumorales y las infecciones”, detalla. Agrega que en las personas sanas también tienen beneficios. “Una persona que está feliz se enferma menos. Cumple un rol preventivo”, destaca.

Fuente de información e imagen: Diario "Los Andes" de Mendoza, domingo 3 de diciembre de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.