GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 21, 2017

Reparar los destrozos en la Plaza del congreso costará más 23 millones de pesos.

El recupero y puesta en valor de la Plaza del Congreso y alrededores, luego de los destrozos causados ayer por manifestantes contra la reforma previsional le costarán a la ciudad de Buenos Aires más de 23 millones de pesos, informó el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.
“El daño que causaron ayer es considerable, tanto en la plaza, que es la que sufrió el peor embate, como en las avenidas Entre Ríos, Callao y, en menor medida, la 9 de Julio”, afirmó esta mañana el titular de esa cartera, Eduardo Macchiavelli.
A estos gastos hay que sumarle los 14.350.420 que se presupuestaron por los arreglos de la marcha realizada el jueves último, también en rechazo a la reforma previsional, por lo que en menos de una semana los actos de vandalismo le costarán a los porteños casi 38 millones de pesos.
Por la marcha de ayer habrá que gastar 5,6 millones de psos en limpieza y reposición de mobiliario vandalizado (92 cestos papeleros, 35 contenedores de 3.200 litros y 9 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral), mientras que reparar las veredas costará alrededor de 6 millones de pesos.
En la recuperación de los espacios verdes -que incluye nuevos solados, escalones de mármol, cordones, equipamiento, riego, plantas herbáceas y césped- se estimó oficialmente un costo de 11,4 millones de pesos.
Por último, la limpieza de 250 frentes vandalizados con graffitis -persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes- obligará a gastar casi 283 mil pesos.
“El nivel de destrozos fue enorme, hay numerosos daños que va a llevar tiempo recuperarlos”, agregó el ministro.
Lo que más demorará en repararse, apuntó Macchiavelli, son las dos glorietas de la plaza del Congreso, que eran centenarias y tenían elementos de mármol de Carrara.
“Se robaron hasta el sistema de riego, que es de plástico y no tiene valor. También las tapas de los sumideros. Hay que reconstruir todo y va a tardar tiempo”, lamentó el funcionario.
Reparar los daños de la semana pasada demandó 5.929.000 para la limpieza y reposición de mobiliario vandalizado: 222 cestos papeleros, 96 contenedores de 3.200 litros y 10 contenedores de 3.750 litros de carga bilateral.
Además, la reparación de las veredas requirió una partida de alrededor de 2 millones de pesos que incluye el 5 por ciento del eje cívico -el corredor de avenida de Mayo desde el Congreso a Casa Rosada- recientemente recuperado, mientras que a los espacios verdes vandalizados se destinaron otros 5.860.000 pesos.
También hubo que asignar poco más de 60 mil pesos para limpiar unos 500 graffitis de persianas, fachadas, puestos de diarios y paredes en 12.000 metros de frente sobre la calle Riobamba y las avenidas Corrientes, Belgrano y 9 de Julio.
La reciente restauración de la Plaza del Congreso, que concluyó en septiembre, demandó 59 millones de pesos para una mayor superficie de espacios verdes, la recuperación de los senderos originales y de fuentes y monumentos de la época de la inauguración, en 1910.
“Fue una obra muy grande, se trabajó mucho, por eso es una tristeza que grupos minúsculos tengan la idea de que esto es hacer política, la manera de expresar sus pensamientos”, concluyó el ministro.
Publicado en Diario "Río Negro", 21/12/2017.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.