GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, diciembre 11, 2017

Triaca es el funcionario que tiene más familiares en el Estado.

Triaca es el funcionario que tiene más familiares en el Estado.


Si hay algo que los Triaca conocen es de política. El apellido de esta familia tuvo su pico de exposición cuando se supo esta semana que Mariana, una de las hermanas de Jorge, Ministro de Trabajo, pasó a ocupar un lugar en el directorio del Banco Nación, una noticia que recordó la designación –estuvo sólo un día– de Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi (por entonces ministro de Defensa de gestión kirchnerista), en un cargo menor de la misma entidad.
Mariana tiene un camino hecho, una etapa previa que hace tal vez un poco de ruido ya que su designación no se corresponde con la meritocracia autopromocionada por el gobierno de Macri.
Pero Mariana no es la única familiar de Jorge que accedió a un cargo en el Estado de la mano del PRO. Su pareja, el cuñado de Jorge, Ernesto Martí Reta, fue nombrado en el directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Si bien ahora le pidieron que lo deje, seguirá trabajando en la institución. Otra hermana del ministro, Lorena, también trabaja en el Estado: es la actual directora de la Agencia de Inversiones. La lista sigue: María Cecilia Loccisano, la mujer de Jorge Triaca, fue designada subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud el año pasado. El resto de los hermanos –Carlos, Silvia y Laura– por ahora están por fuera del sector público.
La designación de Mariana Triaca en el Banco Nación tuvo un fuerte respaldo de, en primer lugar, Mauricio Macri, encargado de nombrarla el martes pasado. Y el jefe de Gabinete hizo lo propio cuando le consultaron: “Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político”, dijo Peña. En medio del balance anual, Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, también defendió el nombramiento de Mariana. “Creo que es una reemplazante natural, ya que era la mano derecha de Alejandro Henke, el director que se retira, y una profesional de su área”, apuntó el máximo funcionario de la banca pública. “No recibí ningún llamado para que acceda al cargo; se presentó una lista de nombres de candidatos al ministro de Finanzas, Luis Caputo, que toma la decisión final”, aclaró.
Por generaciones. La política es una cuestión que viene de la generación anterior en esta familia. El padre del ministro de trabajo, Jorge Alberto, fue un conocido sindicalista y político que ejerció como diputado nacional entre 1985 y 1989, y como ministro de Trabajo entre 1989 y 1992.  Pero ¿quién es esta joven con espíritu militante PRO que lleva adelante este nuevo cargo? Mariana estudió en el prestigioso colegio Northland’s, el mismo al que por ejemplo, asistieron Máxima Zorreguieta, Sandra Mihanovich y las hermanas Silvina y Vanina Escudero; y se recibió de contadora en la Universidad del Salvador. Su primer trabajo fue con el cargo de socia gerenta en el emprendimiento Villa Hípica, donde trabajó ocho años. Luego fue gerenta de administración y finanzas en Sea Coop, una empresa de servicios financieros de Zona Norte.
Desde 2005 es presidenta de Baratok SRL, una empresa de venta al por menor de combustible. En agosto de 2016 comenzó a trabajar como asesora del directorio del Banco Nación, y casi un año y medio después fue designada directora de la entidad. Sus principales tareas fueron el diseño y la implementación de líneas comerciales para banca empresas e individuos, como la línea Carlos Pellegrini para pymes, la línea para desarrollos inmobiliarios, líneas hipotecarias para viviendas y préstamos personales para la compra de automotores.PERFIL quiso conversar con Mariana, pero fuentes ligadas al ministro de Trabajo dijeron que no estaba interesada en hablar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.