GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, enero 28, 2018

Denuncian otra ocupación mapuche en Villa Mascardi. Son 5 hectáreas que lindan con el predio de Parques Nacionales. El dueño hará una presentación en la Justicia Federal.

A casi 3 meses de que la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu anunciara la “recuperación territorial” de una zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, se produjo una nueva ocupación en un terreno lindero al predio de Parques Nacionales.
Se trata de 5 hectáreas, propiedad de la familia de Juan Grehan que reside en la provincia de Buenos Aires. El ingreso a ese predio se encuentra a solo 10 metros de la ruta 40 sur.
En diálogo con “Río Negro” desde Buenos Aires, Grahen fue tajante: “El terreno está ocupado”, se quejó. Luego aseguró que en las próximas horas viajará a Bariloche para radicar la denuncia ante la Fiscalía Federal.
“Pusieron carteles en el terreno que dicen ‘no pasar, territorio mapuche’, con la inscripción LKM que no se qué significa. Un vecino que se ocupa de cuidar la casa fue a la policía para que constataran la ocupación pero les dijeron que como no se veía gente, no había toma y por lo tanto, no tomaron la denuncia”, expresó ofuscado. Luego contó que predio pertenece a su familia desde los inicios de Villa Mascardi.
“Ya tenemos el antecedente de la toma del terreno vecino. No parece que viviéramos en una república”, planteó.
“En esta ocasión, el hermano del propietario se encontraba recorriendo el lote, junto a su esposa, y al llegar a la zona de la casa, dos personas aparecieron del bosque y les advirtieron que tenían que irse porque era un territorio sagrado”, relató Carlos Maison, poblador de Villa Mascardi.
El hombre agregó que pocos días después, se encontraron con que la tranquera del terreno que ya estaba “algo deteriorada, había sido tapiada con ramas y habían colocado varios carteles, cerraron el frente de manera muy rudimentaria. Además, pusieron cinta roja y blanca por todos lados”.
El jefe de la Comisaría 42, Luis Hawrilak, reconoció que recibieron la inquietud de los vecinos.. “Ellos relataron que al intentar ingresar, fueron interceptados por gente encapuchada. Les dijeron que eran tierras mapuches y tenían que retirarse. El personal policial concurrió, sacó fotografías pero la tranquera sólo tiene algunas ramas y una cinta. Tampoco se acercó ningún mapuche”, planteó el subcomisario.
Sin embargo, la explicación de Hawrylak no conformó a los vecinos. “Dicen que el lote no está tomado pero accedieron por un costado. Por otro lote. Si yo choco un auto de frente y buscan por ventanillas, no van a ver si algo se rompió”, objetó Maison.
Los residentes de Villa Mascardi expresaron su descontento, insistieron en que “se sienten a la deriva” aunque aclararon que “continuarán pidiendo justicia”.
“Era una casa de vacaciones que fue incendiada misteriosamente en el 2015. Eran días de diluvio y no había nadie en la casa”, describió Grehan.
La zona donde murió Rafael Nahuel.
Unas 59 personas viven en Villa Mascardi, según el último censo. Esta localidad pertenece al Departamento Bariloche y se encuentra a orillas del lago Mascardi en el parque nacional Nahuel Huapi.
Se accede por la ruta 40 sur que conduce a El Bolsón y es una de las zonas más concurridas por el turismo que recorre la región especialmente en verano por sus playas.
A comienzos de noviembre del 2017, la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu ocupó un predio de Parques Nacionales, argumentando que requería de un territorio para preparar a una joven con espíritu de machi (médica mapuche).
Semanas después, unos 300 agentes federales intentaron desalojar el lugar.

El 25 de noviembre, un comando del grupo Albatros de la Prefectura Nacional regresó al lugar y al perseguir a un grupo de mapuches, el joven Rafael Nahuel murió al recibir un disparo en el glúteo que le afectó el intestino y el hígado.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 28 de enero de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.