GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

sábado, 13 de enero de 2018

Familiares del ARA San Juan descreen del informe de EEUU y esperan una respuesta de la Armada.

Familiares del ARA San Juan descreen del informe de EEUU y esperan una respuesta de la Armada.

Sin bien la información llegó a los medios esta semana, los familiares consultados por PERFIL aseguran que ya sabían de los resultados de este informe desde principios de diciembre.
El informe producido por la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos asegura que el Ara San Juan habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente. Aunque los familiares aseguran haber accedido a está información aguardan por una respuesta de parte de la Armada nacional.
“Esto como fue de la central de inteligencia de estados unidos, no es oficial”. “Entonces hasta que la Armada Argentina no nos confirme que pasó queremos que lo sigan buscando al submarino”, explicó a este medio de comunicación, Maria Rosa Villareal, madre Fernando, jefe de operaciones del submarino. Además agregó que “a lo mejor no hubo una explosión, están al darete, están en otro lado”. “Tenemos todas esas preguntas y necesitamos que alguien nos de las respuestas” porque “no puede ser que un submarino desaparezca”, indicó.
Cristina Gallardo, hermana de Javier suboficial principal del navío, confirmó que “tenia conocimiento de este informe hace tiempo”, aunque prefirió no dar más precisiones sobre el tema. El comunicado detalla que, tras implosionar, la nave se hundió "verticalmente" a una velocidad de 10 a 13 nudos.
Por su parte, Itatí Leguizamon, esposa del tripulante Germán Suarez, también asegura que “ya sabíamos” del informe norteamericano, “por lo menos desde fines de noviembre o principios de diciembre”, indicó a PERFIL. Con dolor y pesimismo sobre confesó que saber que su “marido está muerto”. “No me interesa lo que me pueden decir desde la Armada o el Gobierno”.”Considero que siguen mintiendo”
Si bien para Maria Rosa la Armada Argentina"mintió desde el principio", asegura con firmeza que “la esperanza nunca la voy a perder porque quiero a mi hijo de nuevo conmigo”. Su optimismo también se traslada a los cambios producidos en las FF.AA porque “con los nuevos comandantes la relación es mejor”. “Tenemos un diálogo más fluido y ellos quieren que se esclarezca todo esto para el bien de la Armada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.