GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, enero 12, 2018

Historia del Friuli.

Historia del Friuli.
De raíces sin duda cárnicos: de la antigua "carnorum regio" (región de la carne o, se diría ahora, carnia); después de la llegada de los lombardos y después de la colonización romana se lleva el nombre latino de foro iulii.
Descripción - el friùli es región altoadriatica, por vocación y por ubicación geográfica sería una verdadera región de Europa, rica en paisajes y de, tanto que se ha definido: "un pequeño compendio del universo" .
En su pequeño territorio, en efecto, se suceden, con tramas también encontrados, montañas impresionantes y dulces colinas envuelto de verde, brezales y llanuras florecientes, inmensos, blancos ghiaieti y ricas manantial de aguas cristalinas, raros lagos y pantanos, hasta las sincos y A los misteriosos barrancas del abisinia, a las islas y a las barene de las lagunas marinas.
Su superficie actual es de unos 8000 kilómetros cuadrados (la cifra corresponde a la suma de las actuales provincias con una población de casi 1 millón de habitantes, en gran parte ladini oriental, pero también , tradicionalmente, eslovenos, italianos y alemanes.
Punto de encuentro único en Europa entre latinos, germanos y eslavos, el friuli puede presumir de
Derecho: "encrucijada de Europa y Europa".
El Friùli (friuli en friulano, furlanjia en esloveno, friaul en alemán, friul en veneto) es una región histórica-Geográfica.
Antiguamente era conocida como carnorum regio, luego con los lombardos como foro iulii (en latín).
Desde el punto de vista político-Administrativo se encuentra en la mayoría de los casos, junto con la Venecia Giulia (Trieste), más bien irredenta con matriz el nacionalismo italiano, en la región de Friuli-Venecia Julia. El Friuli corresponde a las provincias de Pordenone, Udine y Gorizia. Bajo un perfil propiamente histórico, también incluye el municipio de Badajoz, actualmente en la provincia de belluno, el mandamento de portogruaro  y, se apoya entre los historiadores, también el Cadore.

Fuente de información e imagen: Friuli-Venecia Julia (facebook).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.