GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria." Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma.” Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

martes, 2 de enero de 2018

Napolitana, pero bien argentina. La milanesa napolitana es un clásico. Hacerla con el corte vacuno de cuadrada es una opción más económica y sabrosa.

Napolitana, pero bien argentina.

La milanesa napolitana es un clásico. Hacerla con el corte vacuno de cuadrada es una opción más económica y sabrosa.
La famosa milanesa napolitana no debe su nombre a la ciudad de Nápoles, en Italia, sino al restaurante porteño Nápoli, de Jorge La Grotta, donde se vendió por primera, a finales de la década de 1940. El establecimiento se encontraba en la calle Bouchard, entre la Avenida Corrientes y Lavalle, frente al Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires. Según los descendientes de La Grotta, su origen es producto de la creación de un menú original, que combinaba costumbres culinarias de Italia, como la pizza napolitana y la cottoleta a la milanese.
El clásico, primero porteño, después argentino, y ya casi de toda Sudamérica, se basa en una milanesa al horno, habitualmente de carne vacuna, recubierta como una pizza con salsa de tomate y queso mozzarella. También se le pueden añadir distintos ingredientes, como jamón o cebolla.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) recomienda una receta de milanesa a la napolitana hecha con la cuadrada, un corte adherido internamente al peceto, que como expresa su nombre, tiene una forma cuadrangular. Es el corte ideal para milanesas, escalopes y niños envueltos, por su forma regular y pareja para cortar tajadas finas de carne. De la cuadrada de novillo se obtienen las milanesas más sabrosas y económicas.
Publicado en Diario "Clarín", 29/12/2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.