GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, febrero 16, 2018

16 de febrero de 2007: fallece Herminio Iglesias.

Herminio Iglesias nació el 20 de octubre de 1929. Fue un político argentino miembro del partido peronista, un  hombre fuerte del peronismo bonaerense en la post dictadura, sindicalista y candidato a la gobernación de Buenos Aires en 1983.
A los 13 años la pobreza lo obligó a entrar en la empresa Siam - Di Tella (una empresa argentina que llegó a ser por la década del ´40 una de las más grandes de América del sur) y a los 21 era el delegado del personal: la Unión Obrera Metalúrgica.
Participó del 17 de octubre de 1945. Presidió la agrupación vandorista "30 de Junio", en Avellaneda. Durante la dictadura de la "Revolución Fusiladora" fue apresado varias veces por pertenecer al peronismo, sufriendo torturas en el penal de Las Heras durante el régimen de Aramburu tras lo cuál logro fugarse y exiliarse con su pareja en Uruguay. Fue baleado el 27 de enero de 1972 por otros sus opositores.​ Corrió a tiros a Juan Manuel Abal Medina el 16 de diciembre de 1972.​ Fue baleado otra vez, en este caso le rozaron el escroto, el 12 de septiembre de 1973, también por una interna con sus adeptos.​
Apoyó hasta último momento a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón hasta el golpe del 24 de marzo de 1976.
En plena dictadura las tres firmas que llevaba el documento de denuncia de la represión entregado a la Comisión de Derechos Humanos de la OEA eran las de Raúl Alfonsín, Deolindo Felipe Bittel y Herminio Iglesias.
Fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en la campaña de 1983. Después de mínimos escarceos políticos llegó a encabezar una lista de un partido vecinalista, quiso volver a la política "grande". Fue postulado como candidato a senador para las elecciones legislativas del 2005 por el Partido Laborista de la provincia de Buenos Aires.
El 28 de octubre de 1983, durante el cierre de campaña del Partido Justicialista, frente a una multitud de entre 800.000 y 1.200.000 personas, en el centro del palco y enfocado por todos los canales de televisión, prendió fuego un ataúd con las siglas de la Unión Cívica Radical y una corona mortuoria.​
Un poco cansado de responder sobre este tema  profundizó el tema: "Hay gente en la calle que me dice que antes de quemar el cajón tendría que haber puesto a alguno adentro".
Fue electo Intendente de Avellaneda (provincia de Buenos Aires) (1973-1976).
La elección de 1985 que lo llevó a la Cámara de Diputados. Integró el reducido grupo de legisladores peronistas que votaron a favor de las "leyes de impunidad", la de Punto Final y la de Obediencia Debida, en 1986 y 1987.
En 1987 fue expulsado del PJ junto a Tomás de Anchorena, un aristócrata populista, y a Lázaro Rocca, un ex laborista, por presentar una lista opuesta a la oficial de Antonio Cafiero.
Su último intento de participación formal en política fue en las elecciones legislativas de 2005. Fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Movimiento por la Justicia Social.

En una entrevista con LA NACION, concedida en septiembre de 2005, criticó en duros términos al presidente Néstor Kirchner y a la primera dama, Cristina Fernández. "Si uno no está limpio, no se puede hablar de corrupción", sentenció en aquel diálogo.
Herminio Iglesias murió el 16 de febrero de 2007, a los 77 años, a raíz de una disfunción cardíaca, luego de estar internado en la Fundación Favaloro porteña durante los tres últimos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.