GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, febrero 02, 2018

Cholila, tierra de buena carne, pesca e historia de pistoleros La Fiesta Nacional del Asado que empieza hoy no es el único atractivo de la localidad. También ofrece turismo aventura y las maravillas de parque nacional Los Alerces.

Butch Cassidy, habitante de Cholila
En el paraje El Blanco todavía está en pie la cabaña construida en 1901 por los famosos pistoleros norteamericanos Butch Cassidy y Sundance Kid, miembros de la renombrada Wild Bunch (banda salvaje) que asaltó trenes, bancos y comercios en Estados Unidos.
“Al trío seguramente les resultó atractiva la similitud del Lejano Oeste norteamericano con el Lejano Sur argentino, un territorio de pioneros, donde el brazo de la ley aún no había llegado. Tomaron el ferrocarril del Sud hasta Cipolletti y desde allí siguieron camino a caballo. Al llegar a Cholila los sorprendió la hermosura de este valle cordillerano, con pasturas que llegaban hasta las rodillas y excelente agua fresca proveniente de los lagos y ríos que nacen en las montañas cercanas”, reconstruyó el historiador local Raúl Cea.
Aquí se convirtieron en honrados ganaderos y buenos vecinos... hasta su precipitada huida en 1905, cuando los principales diarios de Buenos Aires publicaron su foto en policiales, como posibles autores del asalto al Banco Nación de Villa Mercedes, San Luis.
De lo publicado en Diario "Río Negro", 02/02/2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.