GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, febrero 14, 2018

“El Estado debe decir presente en políticas de desarrollo industrial”, sostuvo hoy en un medio radial el diputado del MPN, Luis Sapag. Lo dijo al diferenciarse de la política de recorte de personal que el gobierno nacional lleva adelante en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Luis Sapag: “El Estado debe decir presente en políticas de desarrollo industrial”.

“El Estado debe decir presente en políticas de desarrollo industrial”, sostuvo hoy en un medio radial el diputado del MPN, Luis Sapag. Lo dijo al diferenciarse de la política de recorte de personal que el gobierno nacional lleva adelante en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, instancia que derivó en la baja de 250 empleados este año. En ese sentido, Sapag destacó la necesidad de contar con un Estado con “instituciones sociales, tecnológicas e intelectuales fuertes” y no dejar la política de desarrollo industrial en manos del mercado.
Al respecto, recordó que Neuquén mantiene convenios con el Instituto desde hace 20 años y que, en muchos casos, el trabajo en conjunto le permite a la provincia aprovechar tanto su recuso humano calificado como los laboratorios. “El Estado debe decir presente y esa visión también se debe dar en el ámbito de desarrollo industrial”, amplió.
Sapag recordó que la propia UTN realiza estudios junto a personal del INTI y observó que en el laboratorio situado en Cutral Co se llevan a cabo los testeos de turbinas eólicas de baja y media potencia para alcanzar su certificación. “Todos los fabricantes de turbinas deben ser verificados y homologados en este laboratorio”, recordó.
Al hablar sobre los despidos, observó que la mayoría corresponde a personal con reconocida trayectoria en el organismo. “Está claro que no se trata de ñoquis y sí de personal profesional que en algunos casos tiene más de 20 años de antigüedad en la institución. Esperemos que el Ejecutivo revea la medida”, aconsejó el legislador. Agregó que tampoco se consultó al organismo respecto al alcance de los despidos.
Desde la Legislatura provincial varios bloques políticos adelantaron la intención de elevar una Comunicación al Ejecutivo nacional para que revea la medida y ponga en valor el trabajo que realiza el INTI a nivel nacional.
Neuquén, 9 de febrero de 2018.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.