GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 01, 2018

Gladis Huesa enseña cómo hacer salsa ketchup en casa. A través del Programa Prohuerta la profesional comparte una receta fácil para hacer.

Gladis Huesa enseña cómo hacer salsa ketchup en casa.
A través del Programa Prohuerta la profesional comparte una receta fácil para hacer.
Nada más rico que una salsa ketchup casera para acompañar carnes blancas y como aderezo de hamburguesas y fideos blancos con queso.
La receta de este ketchup pertenece a Gladis Huesa, técnica de la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA, quien a través del Programa Prohuerta brinda capacitaciones sobre elaboración de conservas y dulces, además de alimentos elaborados con productos de la huerta.
Ingredientes
§  1 kg. de tomates
§  1 cebolla dorada
§  1 pimentón verde
§  1 cucharada de aceite de oliva
§  20 gr. de azúcar morena
§  20 gr. de azúcar blanca
§  ½ cucharada de sal fina
§  ½ cucharada de mostaza en polvo
§  1 cucharada de pimentón dulce
§  ½ cucharada de jengibre
§  50 c.c. de vinagre de manzana
§  50 c.c. de vino blanco seco
§  2 dientes de ajo
§  1 cebolla morada
§  1 pimentón rojo
Preparación
En una cacerola colocar a fuego moderado el aceite, los tomates cortados en trozos, la cebolla, el ajo y los pimientos picados finos.
Cocinar durante 40 minutos, luego pasar por una procesadora y volver a poner en la cacerola. Una vez que la preparación empiece a hervir, incorporar los ingredientes de la lista, mezclar bien y volver a cocinar durante 1 hora.
Evaporado el vino y el vinagre, envasar en caliente, en frascos esterilizados templados. Limpiar la boca de los frascos y tapar. Luego colocar en agua caliente y hervir a baño María. Para frascos de 260 gramos, hervir 20 minutos.
Retirar con cuidado, colocar boca abajo los frascos por 5 minutos para realizar la pasteurización, etiquetar y guardar en un lugar fresco, seco y oscuro por tres meses aproximadamente (también se puede consumir ni bien preparado, pero con el tiempo se fijan mejor los sabores). Esta conserva perdura hasta un año.
Artículo publicado en YO COMO del Diario Río Negro, el domingo 1 de febrero de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.