GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, febrero 13, 2018

“Tuti” Heredia no quiere que usen más el poema que inaugura la Fiesta de la Manzana.

El músico y compositor roquense, “Tuti” Heredia, creador de los versos “Para el tiempo de cosecha” con el que se inaugura la Fiesta de la Manzana manifestó a “La Comuna” que pedirá al municipio que no se use más dicho poema y que iniciará acciones legales contra el locutor Alberto Aníbal Agüero.
Yo nunca le regalé nada. Él me lo pidió una vez y yo se lo presté, pero no se lo regalé, como dice él. Incluso él cambió algunas palabras. Adulteró la obra”, manifestó Heredia. Según su relato, el poema surgió una noche, luego de terminar la actuación en la Fiesta de la Manzana del año ‘82.
“Eso fue un viernes 20 de marzo. Nos fuimos con los músicos del “Chango” Nieto a un bar que se llamaba “El rincón de los amigos” (Tucumán, entre Italia y Belgrano). Me surgió ese verso y lo escribí en una servilleta. En 1983 lo registré en la Propiedad Intelectual y en 1988 fue publicado en un suplemento económico del diario Río Negro”, recordó.
Agregó que el poema se leyó por primera vez en la Fiesta de la Manzana en el año 1984, en la voz del poeta Aníbal Forcada al momento de presentar un número musical, sobre el escenario ubicado en Avenida Roca y Canalito.
Agüero ve el poema publicado en el diario Río Negro y me lo pide prestado. Él le cambió algunas palabras y lo empezó a decir en la Fiesta de la Manzana diciendo que yo se lo regalé. Yo ya estoy cansado de esta situación así que lo voy a iniciar acciones legales a Agüero y no quiero que el poema se diga más en la fiesta”, sentenció Heredia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.