GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

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...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

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“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

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"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, febrero 22, 2018

Un formato práctico y ecológico para beber vino.

Un formato práctico y ecológico para beber vino.

Hace no mucho tiempo, desde Mendoza, lanzaron un formato novedoso para la tradicional forma cotidiana de beber vino en nuestro país. “Hollywood” es un Bag Box de tres litros Malbec-Syrah que irrumpe en un mercado sacudido por la merma del consumo y en plena crisis de comunicación.
Charlamos con Lis Clement, responsable de Hollywood y Directora General de la agencia de marketing y comunicación vitivinícola Foster Newton. Radicada en Mendoza creó su propia marca de vinos con uvas de la finca de su familia en Santa Rosa, donde los viñedos gozan de buena calidad y sanidad.
- ¿ Cómo nace la idea?
- Nace porque sentí que había un segmento de consumidores de vino al que no se le estaba proponiendo nada nuevo. Consumidores jóvenes que buscan en el vino una manera de relajarse y socializar, quienes no están interesados en aprender ni quieren tener conocimientos técnicos sobre la bebida, sino simplemente disfrutarla.
- ¿Qué significa incentivar un formato no tradicional de vino en Mendoza?
- No sólo en Mendoza sino a nivel nacional, es un gran desafío. Ha costado que los consumidores adopten inclusive la tapa a rosca. En ese sentido el BIB es aún más revolucionario, pero justamente creo que para incentivar el consumo hay que proponer productos novedosos. En los países nórdicos este formato ya representa el 50% del consumo, en Francia nada menos que el 40%.
- ¿Cómo se pensó la marca?
- Como una marca que se sale de todos los moldes y las fórmulas utilizadas para comunicar y vender vino. Está basada en la instantaneidad, la espontaneidad y la autenticidad. Somos un rico vino tinto en un formato excelente y eso es lo que queremos que nuestros clientes sepan.
- ¿Qué varietales son los seleccionados?
- Malbec Syrah de nuestra finca en Santa Rosa, Mendoza.
- ¿Cómo ves la comunicación actual del vino?
- Correcta, pero un tanto estancada.
- ¿Qué características tiene este formato “bag in box”?
- El envase tiene una válvula por la cual se sirve el vino. La bolsa interior se contrae a medida que se consume, sin permitir el ingreso de aire y, así, una vez abierto mantiene la misma calidad hasta por 40 días. Esto no solo permite el consumo individual sin tener que descorchar una botella, sino que facilita a bares, restaurantes y vinotecas la venta de vinos por copa. Es más económico que las botellas, ya que contiene tres litros y, por costo menor en otros insumos, como vidrio y corchos, el valor es más bajo que cuatro botellas. Es un envase altamente ecológico, ya que su uso reduce el desperdicio de insumos (botella, corcho, cápsula, etiquetas) y disminuye el espacio de almacenamiento y la huella de carbono (transporte). Además, su fabricación genera el 79% menos de gases que la de botellas de vidrio.
- ¿A qué público está apuntado?
- A aquel que quiere llegar a una juntada con un vino único y al mismo tiempo tomarse una copa de ese mismo vino durante la semana.
Fuente de información e imágenes: YO COMO del Diario "Río Negro", 21 de febrero de 2018.

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