GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, marzo 13, 2018

13 de marzo de 2013: Jean Louis Tauran salió al balcón central de la Basílica de San Pedro tenía que anunciar el nombramiento del nuevo Papa. ¿Quién es el elegido? ¿Cómo es Jorge Mario Bergoglio?



El 13 de marzo de 2013, Jean Louis Tauran salió al balcón central de la Basílica de San Pedro tenía que anunciar el nombramiento del nuevo Papa. ¿Quién es el elegido? ¿Cómo es Jorge Mario Bergoglio?
EL PAPA DEL FÍN DEL MUNDO.
Primogénito de una familia de inmigrantes italianos, sintió el llamado de Dios a los 17 años.
Férreo impulsor de los curas villeros y la lucha contra las drogas.
El cónclave de 2013 se inició el 12 de marzo y tras la quinta votación, a las 19.05 del 13 de marzo, los miembros del Colegio Cardenalicio eligieron como el papa número 266 de la Iglesia católica a Bergoglio, el primer Papa Argentino, que utilizaría como nombre secular el de Francisco. Francisco​​ (en latín, Franciscus PP.), S. J., de nombre secular Jorge Mario Bergoglio (Buenos Aires, 17 de diciembre de 1936. Como tal, es el jefe de Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano. Tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado. Por primera vez en casi 1.000 años el Pontífice no eligió el nombre de otro Papa, sino de un santo, San Francisco de Asís. Renunció a los zapatos rojos y los departamentos en el Palacio Apostólico.
El 13 del mes marzo se cumplen cinco años de la elección de Jorge Mario Bergoglio  como el Papa Francisco, después de 50 minutos de deliberaciones, los Obispos decidieron nombrar al sucesor del renunciado Benedicto XVI y la responsabilidad de conducir la Iglesia Católica, Apostólica Romana recayó en el argentino. Sorpresa, alegría, entusiasmo, todo a la manera muy argentina, , una vez más pudimos decir con orgullo argentino:  "Hasta un Papa tenemos, ya no nos falta nada". Desde la Casa de Gobierno de entonces, la jefa de Estado, Cristina Fernández  veía como "el obispo opositor" llegaba a los más alto, solo atinó a celebrar "la llegada de un obispo latinoamericano al Vaticano".
En marzo de 2015, el papa Francisco sorprendió con una declaración a la televisión mejicana: esperaba que su pontificado fuera breve. “Cuatro o cinco años”.
Fue Bergoglio quien se opuso al matrimonio igualitario con fuerza en  la Argentina, pero que luego dijo, ya como Francisco, que "no soy quién para excluir a nadie". Aunque la  Iglesia mantiene la misma postura de condena pero más atenuada.
El Papa Francisco cumplió su promesa de ir “a las periferias”. Nombró cardenales de regiones lejanas y visitó en sus viajes países como Corea del Sur, Albania, Bangladesh. Cada viaje del Papa a América, y es el sexto justamente el avión cruza el espacio aéreo argentino camino a Chile y Perú, o llega a Brasil, aterriza en La Paz y sigue a Asunción, pero jamás desciende en la Argentina. ¿Por qué será? Es un enigma a resolver. Dios dirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.