GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 31, 2018

Cuatro empresas se ofrecen a buscar el ARA San Juan.

Cuatro empresas se ofrecen a buscar el ARA San Juan.

Todas son norteamericanas y ya hicieron contactos informales. Aspiran a lograr una contratación directa con el Estado argentino para financiar el rastrillaje.
Aunque continúa vigente la recompensa oficial de unos 5 millones de dólares para encontrar al ARA San Juan, varias firmas extranjeras hacen lobby para conseguir el aval del Gobierno y lograr así una contratación directa para rastrear al submarino. Hugo Marino, CEO de SEA-Sistemas Electrónicos, estuvo el martes pasado en la comisión bicameral que se formó en el Congreso y ofreció hallar el navío en “cien días o menos”. Según pudo averiguar PERFIL, hay al menos otras tres empresas que ya acercaron informalmente una propuesta al Ministerio de Defensa.
Las firmas interesadas en iniciar la búsqueda del submarino perdido son todas norteamericanas: SEA, Odyssey Marine Exploration, Náuticos Corp. y  Phoenix International. Hubo una quinta interesada, Ocean Infinity. Sin embargo, ante la consulta de este medio, comentaron que si bien hubo sondeos con Defensa, desistieron porque decidieron enfocarse en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que se perdió cerca de Vietnam con 227 pasajeros a bordo.   
SEA, en asociación con la noruega Kongsberg, planteó encontrar y certificar al ARA San Juan en cien días o menos. Según la propuesta, a la que accedió este medio, cobrarían US$ 3,8 millones (de los cuales pedirían un 10% como anticipo y el 90% una vez que den con el navío). El titular de SEA le mete presión al Gobierno: hace lobby desde diciembre y cuenta con el aval de la mayoría de los familiares, que no confían en la labor de la Armada.
El es el único que vino a dar la cara y generó un compromiso en el Congreso. Suponiendo que no lo encuentre ¿qué pasa? es un contrato a resultado”, sostuvo ante este diario Luis Tagliapietra, el padre de Alejandro, uno de los tripulantes perdidos.
Phoenix es otra empresa que mostró interés: “Ellos se mostraron predispuestos, pero están filmando una película y hasta mitad de año no tienen disponibilidad”, cuentan fuentes cercanas al tema. De hecho, la empresa le alquiló a Estados Unidos el Sophie Siem, el buque petrolero modificado en tiempo récord para transportar un minisubmarino norteamericano de rescate. Dicen que su propuesta ronda los 7 millones de dólares.

Tanto en la Armada como en Defensa miran con desconfianza la irrupción del venezolano Marino: ponen el foco en su desconocimiento y la veracidad de su expertise. “Es muy sugestivo que el mismo día que se inauguró la Bicameral haya estado en Buenos Aires, que se haya reunido con los familiares y que cuente con su aval. Nos parece raro que un tipo que tiene una empresa establecida se tome el trabajo de venir hasta acá y dar la cara”, dicen desde el edificio Libertad. Y van más allá: “creemos que no se van a presentar. Lo que menos les importa es recuperar los gastos. No hay mejor situación para las potencias que estar en el Atlántico Sur, haciendo navegación e inteligencia libre”.
En un principio, se sospechó que Marino haya llegado en representación de los servicios secretos rusos, cosa que luego se descartó.
El diputado radical y miembro de la Comisión Bicameral, Luis Petri, explicó que técnicamente para contratar a una sola empresa hace falta llamar a una licitación internacional o pedirle al Congreso una excepción para posibilitar una contratación directa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.