GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, marzo 22, 2018

El Papa Francisco y su enseñanza sobre la primavera.

¿Una planta enferma florece bien?, preguntó en la audiencia el Pontífice, a quien le vuela el solideo mientras improvisa palabras para despertar los sentidos de los fieles en el día que inicia oficialmente en Europa la estación de la primavera .

El papa Francisco sorprendió a los 15.000 fieles presentes en la Plaza de San Pedro en la audiencia general del miércoles 21 de marzo 2018 con una improvisación sobre el significado de la primavera.
“Una vida debe florecer en las obras de caridad, en hacer el bien. Pero si tú, no tienes las raíces, no podrás ser sanado. ¿Y quien es la raíz? ¡Jesús! Si, tú no estás con Jesús no florecerás”.
Sin hojas preparadas, el Sucesor de Pedro empezó en esta mañana soleada un elogio a la primavera desde una visión espiritual y cristiana: “¿Qué pasa en primavera? Florecen los arboles. ¿Un árbol o una planta enferma florece bien? ¡No! ¿Un árbol o una planta que no reciben agua, de lluvia o artificialmente, pueden florecer bien? ¡No! -respondió el público-“.
“¿Un árbol o una planta a la que le arrancaron las raíces puede florecer? ¡No! ¿Pero, sin raíces no se puede vivir?. ¡No! – Este es el mensaje: Una vida cristiana debe ser una vida del florecer en lo eterno – le vuela solideo- (risas).
“Una vida que debe florecer en las obras de caridad, en hacer el bien. Pero si tú, no tienes las raíces, no podrás ser sanado. ¿Y quien es la raíz? ¡Jesús! Si, tú no estás con Jesús no florecerás”, expresó el Obispo de Roma.
Luego se refirió al alimento de esas raíces también a través de la Palabra y los Sacramentos de la Iglesia, pero siempre desde la ‘raíz” que es Jesús. Así, Francisco deseó a todos una primavera florecida, como será la ‘Pascua florecida’; “florecida de buenas obras, de virtud y de hacer el bien a los demás”.
Francisco recordó un dicho de su patria, Argentina:“Lo que del árbol ha florecido, viene de debajo de la tierra…¡Nunca cortar las raíces con Jesús!”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.