GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, marzo 31, 2018

Emotivo festejo de los 100 años de Comallo.

Convocando a la unión de todos los vecinos para dejar un pueblo mejor a las nuevas generaciones, la comunidad de Comallo celebra los 100 años de vida con una gran fiesta. Los festejos comenzaron a desarrollarse el jueves en el marco de la XIX Fiesta Provincial de la Cordialidad.
En primera jornada la música de los artistas locales y regionales comenzaron a ponerle un clima festivo desde el escenario al aire libre de la plaza San Martín. Cuando las agujas del reloj marcaron el primer minuto del día 30 de marzo, el cielo se iluminó con mil colores, postal que fue registrada por cientos de vecinos y que quedará en la historia del pueblo.
Este viernes, desde las primeras horas de la mañana, gente de distintos parajes y pueblos cercanos fueron llegando a Comallo. También aquellos que nacieron en este pueblo y hoy, residen en otras localidades.
“Para mí es una emoción muy grande poder compartir esta fiesta con mi familia, mis vecinos. Y cada vez que vengo veo a mi pueblo mejor, creciendo y eso me llena de orgullo y me dan ganas de venirme a vivir otra vez acá”, sostuvo Francisco Añahual, un comallense que nació hace 60 años y hoy reside en El Bolsón y compartió la fiesta junto a una de sus hijas y su nieto.
El buen clima reinante, con un sol a pleno, le puso el marco ideal a los festejos que congregaron a cientos de vecinos frente al edificio municipal donde se realizó el acto protocolar.
“Que esta fiesta nos sirva para que dejemos de lado las diferencias y comencemos a pensar todos juntos en un Comallo mejor. Tenemos que pensar en estos niños y en las generaciones venideras y tenemos que dejarle el mejor pueblo”, sostuvo el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) desde el palco señalando a niños del Jardín de Infantes 89.
Las palabras del intendente fueron refrendadas por el gobernador Alberto Weretilneck quien destacó los avances de la localidad en los últimos años y resalto la coincidencia de dos hechos históricos que marcaron el nacimiento del pueblo, como lo fue la llegada de las vías del ferrocarril y los cien años con el asfalto de la ruta Nacional 23.
“Son dos hechos trascendentes y así como el ferrocarril marco el desarrollo de este pueblo y de una región, hoy, cien años después la historia se vuelve a repetir con el asfalto de la Ruta 23. Estos son los verdaderos momentos que cambian a los pueblos. No tengo dudas de que a partir del próximo o año y medio este pueblo va a cambiar. Van a aparecer nuevas oportunidades. El mejor regalo que se le puede hacer a Comallo, a los pioneros es estar más unidos que nunca”, expresó el gobernador rionegrino.
En el marco del acto, el municipio de Comallo recibió aportes de la provincia por $1.435.000 y hubo reconocimientos a antiguos pobladores, ex comisionados de fomento y ex intendentes. También se firmaron convenios para la ejecución de la segunda etapa de la obra de agua potable y para la pavimentación de la avenida San Martín.
En gran número los vecinos asistieron a las inauguraciones de Registro Civil, la remodelación del municipio y de la primera etapa del Parque Centenario.
La segunda jornada festiva incluyó también concursos de hacheros y hacheras, del mate amargo y la torta frita, del mejor planchado de la bombacha de campo y de cortadores de ladrillos, entre otras actividades que tuvieron como escenario el campo de jineteada.
El Ballet Municipal “Herencia Gaucha” tenía previsto abrir el espectáculo artístico en el gimnasio municipal.
El programa incluía también contrapunto de payadores con Carlos Marchessini, Juan Parada Curbero e Iván Huenchuman, la presentación de las candidatas a Embajadora del Centenario y las actuaciones de Leonardo Miranda, Los Mariachis de Yucatán, Grupo Refugio, Fabiola “La Rancherita” y elección de la Embajadora.
Publicado en Diario "Río Negro", 30 de marzo de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.